Versiones cruzadas entre los familiares de las chicas ahorcadas en Salta
Mientras la familia de Luján dicen que "es imposible que se hayan suicidado", en el entorno de Yanina admiten que se mató
Cuatro días después de la aparición de las amigas ahorcadas en Salta y mientras el juez que investiga el caso ordenó analizar una mancha de sangre hallada en el pantalón de una de las jóvenes, las lecturas que hacen las dos familias sobre el hecho son contradictorias.
Mientras los familiares de Luján Peñalva creen que se montó una escena y descartan la teoría del pacto suicida, desde el entorno de Yanina Nüesch admiten que la joven se quitó la vida.
Para los Peñalva, se montó una escena
"¿En qué se basan para decir que las chicas podían llegar solas a un lugar de tan difícil acceso? La altura del suelo a la rama es de 2,40. Es imposible que las chicas hayan subido sin ayuda de alguien. Menos que hayan caminado, las ramas están intactas", sostuvo anoche una de las tías de Luján en diálogo con la prensa.
"Para mí es imposible que se hayan suicidado. Yo pienso que fue una escena montada", dijo otro familiar.
Además, cuestionaron la veracidad de los mensajes de texto entre la adolescente y su novio. "¿Quién corroboró que esos mensajes pertenecen al teléfono de Luján?", se plantearon los familiares. "Nos preguntamos por qué Exequiel no entregó los mensajes de texto el primer día", agregaron.
Los Nüesch admiten el suicidio
La postura de la familia Nüesch es la opuesta. Ana, hermana de Yanina, envió ayer un mensaje a través de Facebook en el que admitió el suicidio de su hermana y lo atribuyó a "una decisión de adolescente".
Aunque la joven relacionó la muerte de su hermana con la relación con su novio, aclaró que "no hay culpable, duele aceptar la realidad pero fue decisión de mi angelito".
El mensaje completo:
En nombre de mi familia y mío agradecemos a familiares, amigos, conocidos que nos apoyaron en todo momento. Solo pedimos que dejemos que mi hermanita descanse en paz... aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente, yani no nos quería ver sufrir a nosotros y sentía que si no estaba al lado del novio su vida no tenía sentido y la relación de ellos no funcionaba x muchos motivos x q hicieron las cosas mal desde un principio pero no hay culpable, duele aceptar la realidad pero fue decisión de mi angelito. Por favor que no se hable más... Cielito nuestro te amamos con el alma.