Una tienda pide perdón por un anuncio que ridiculiza a las mujeres solteras
La publicidad generó una ola de indignación en China
En una cena familia, una chica le dice a su madre: “Mamá…”. Pero antes de que termine la frase, la madre la interrumpe y espeta: “No me llames mamá si no podés traerme un novio a casa”. 29 segundos fueron suficientes para que las redes sociales en China se "incendiaran" por culpa de este anuncio de la tienda europea Ikea.
La historia generó indignación entre los usuarios de las redes sociales en China, que la calificaron de glorificar el amor romántico y humillar a la mujer soltera y que alimenta "la idea de que una mujer soltera, a cierta edad, no sirve para nada. Ni siquiera para ser bien recibida en casa".
Además de eso, el anuncio es especialmente polémico en un país en el que las mujeres solteras tienen que acarrear con un fuerte estigma.
La multinacional sueca Ikea no tardó mucho tiempo en reconocer el error y ya emitió un comunicado de disculpas en chino e inglés. La nota aclara que la marca apuesta por la “igualdad de género como parte fundamental en sus valores y que apuesta por muchos estilos de vida diferentes”.
Otras noticias de Trends
- 1
Aniversario de Cromañón: qué pasó el 30 de diciembre de 2004 en el recital de Callejeros
- 2
“Implicancias erróneas en la percepción”: advierten sobre los riesgos del cambio en el uso de los octógonos negros en los alimentos
- 3
Las placas de dos de los escultores más importantes del país que ya no se exhiben en el cementerio de la Recoleta
- 4
El héroe de Malvinas Antonio José Mauad estará a cargo del Servicio Meteorológico Nacional