Una provincia dispuso que los estudiantes que no cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid tendrán clases virtuales
Así lo estableció el Gobierno de Santa Cruz a través de dos resoluciones; los docentes que no se vacunen deberán presentar una declaración jurada y un hisopado negativo semanalmente
- 3 minutos de lectura'
Luego de que circulara la versión de que los chicos no vacunados no podrían retomar las clases en la Provincia de Santa Cruz, desde el Consejo Provincial de Educación remarcaron que “la vacunación no es obligatoria”.
De todos modos, se dispusieron hoy dos resoluciones. Una de ellas establece que “los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2, a partir del inicio del ciclo lectivo 2022″.
Desde el Gobierno de Santa Cruz agregaron que “los estudiantes que no cuenten con este esquema de vacunación tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas”.
En tanto, la otra resolución difundida esta tarde dispone que “los docentes que decidan no vacunarse, para poder dar clases en las instituciones educativas y estar al frente de los estudiantes, deberán presentar una declaración jurada y el test de hisopado con resultado negativo semanalmente”.
María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, aseguró: “Así como respetamos el derecho a no vacunarse, se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quienes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”.
Críticas
De cara a la vuelta a clases, desde la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación venían insistiendo en que la vacuna contra el Covid “no puede ser una condición para acceder a la escuela, ni un criterio de trato diferenciado entre la población escolar”.
En un comunicado difundido este fin de semana, indicaron: “Notamos que se sigue insistiendo en la aplicación de protocolos que no conllevan ningún beneficio y que, por el contrario, se vislumbran perjudiciales después de un año de aplicación sostenida”.
Y agregaron: “Nuestros niños necesitan volver a una vida y a una escuela que priorice su bienestar, donde no se les adjudique la responsabilidad de evitar contagios o cuidar la salud de sus mayores, quienes ya cuentan con las vacunas necesarias para ese propósito”.
En tanto, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó a finales de enero la campaña #NosVacunamosParaIraLaEscuela. Con el objetivo de garantizar un comienzo de ciclo lectivo con “presencialidad plena y segura”, invitan a estudiantes, docentes y no docentes “a acercarse al centro más cercano para completar su vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo”.
Otras noticias de Educación
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
Vacaciones en avión: estos son los principales consejos de expertos si cancelan o demoran tu vuelo
- 3
La historia de la parroquia de Belgrano R que fue declarada patrimonio cultural
- 4
Vacaciones en Brasil: estas son las vacunas que los médicos recomiendan darse antes de viajar