Una nueva toma en el Carlos Pellegrini
El colegio Carlos Pellegrini sigue tomado por los estudiantes desde el lunes pasado. Los alumnos exigen apartar al jefe de preceptores del turno tarde, Héctor Mastrogiovanni.
Los pedidos concretos para levantar la medida, según la presidenta del centro de estudiantes, Ofelia Fernández, son dos: una declaración pública por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para apoyar su remoción y la aclaración por parte de UTE Ctera sobre la supuesta desafiliación al gremio.
Sin embargo, de acuerdo con el rector del colegio, Leandro Rodríguez, en diálogo con LA NACION, la situación debería estar zanjada por el traspaso ya efectivo del regente a "tareas pasivas". Su desvinculación definitiva es improbable porque la Justicia ordenó su reincorporación, luego de que fue apartado por las autoridades del colegio.
Mastrogiovanni fue acusado en 2007 de hostigar a dos estudiantes durante una evacuación del colegio por una amenaza de bomba.
"Todo esto es una persecución política, que me está costando la salud. Es una cuestión impulsada desde el Partido Obrero y AGD-UBA", se descargó, y agregó que no piensa renunciar porque considera que la denuncia es falsa.
Otras noticias de El Carlos Pellegrini
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”