Una niña de 12 chocó el auto de sus padres y murió: manejaba con sus hermanos
El trágico episodio ocurrió en el barrio Villa Posse de Córdoba; la pequeña había sacado el vehículo cuando sus padres no estaban
- 3 minutos de lectura'
Una niña de 12 años murió este martes por la tarde tras chocar el automóvil que conducía. La joven, que viajaba acompañada por sus tres hermanos de entre cinco y once años, había sacado el vehículo sin la autorización de sus padres para llevarlos al club donde juegan al fútbol.
El trágico episodio ocurrió en la esquina de Calingasta y Santa Bárbara, en el barrio Villa Posse de la capital cordobesa. De acuerdo a Cadena 3, el padre le había indicado a su hija que no sacara el auto y que esperaran a que llegue para llevarlos a los niños al club Banfield.
Según señala la agencia Télam, el comisario inspector Daniel Segura relató a los medios locales que la preadolescente sacó el automóvil - un Renault Sandero- en ausencia de sus padres y subió a sus hermanos. Sin embargo, a dos kilómetros del punto de partida, perdió el control del rodado y chocó contra un poste de luz.
“Sabemos que el padre no había autorizado a sacar el vehículo”, aseguró el el funcionario policial y precisó que el accidente se produjo por “un derrape”. La muerte de la pequeña se produjo en el acto como consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la colisión.
En tanto, informó que los niños que viajaban con ella, de cinco, seis y 11 años, se encuentran fuera de peligro ya que sólo sufrieron lesiones menores, “traumatismo leves y escoriaciones”.
Debido a la magnitud de lo ocurrido, personal médico del servicio de emergencias 107 y de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, donde los peritos trabajaban para tratar de determinar las causas del accidente y de la muerte de la chica.
Antecedente en Bahía Blanca
A fines de mayo, dos amigos de 12 años, oriundos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca huyeron con el auto del padre de uno de ellos. Su intención era llegar hasta Rosario, donde vive la de madre de uno de ellos.
Ante la desesperación de sus allegados, y tras un fuerte operativo policial, los niños fueron hallados en la localidad de General Villegas tras haber recorrido unos 450 kilómetros sin que a nadie les llamara la atención que era un menor el que conducía el coche.
Después de largas horas de angustia, ambos pequeños fueron encontrados el sábado, sanos y salvos, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires cuando transitaban por la ruta 33. Fue un mensaje de WhatsApp que le enviaron a un amigo la clave para encontrarlos en un procedimiento en conjunto entre la comisaría 6a. de Bahía Blanca, donde se había radicado la denuncia por averiguación de paradero, y efectivos de General Villegas, informó el medio local La Brújula.
De acuerdo al relato de los chicos, ese mismo sábado por la mañana uno de ellos tomó el vehículo de su padre y pasó a buscar a su amigo. El objetivo principal era llegar hasta Rosario, en Santa Fe, para visitar a la mamá de uno de ellos, aunque también tenían previsto ver a una amiga que vive en Villegas.
Temas
Otras noticias de Córdoba
En Córdoba. Cómo es Villa Tulumba, el pueblo elegido entre los mejores del mundo
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D