Una nena de 2 años murió luego de que su madre la olvidara dentro del auto
Una pequeña de dos años falleció a causa del calor producto del encierro. Sucedió en la entrada de su casa en San Diego, California. Según informa The Independent, su madre se despertó de la siesta y notó que Scarlett no se encontraba dentro del hogar. Al descubrirla inconsciente dentro del auto, llamó a los servicios de emergencia pero ya era demasiado tarde, la niña había muerto en el acto a causa de las altas temperaturas.
Este tipo de tragedias es cada vez más frecuente dentro de los Estados Unidos. Cada nueve días, hay una muerte por negligencia de los padres. Esto da un escalofriante total de 38 fallecimientos al año, según afirma la organización Kids and Cars, que busca generar conciencia sobre esta problemática.
El caso de Scarlett se produjo unas semanas después de que en Nueva York, un padre se olvidara de llevar a sus gemelos de un año a la guardería, dejándolos encerrados en su auto durante un día de mucho calor. Al salir de su trabajo descubrió el peor panorama que un padre puede ver: sus niños habían fallecido en el asiento de atrás de su auto.
Otro caso similar ocurrió en la Argentina en noviembre, cuando una beba de un año falleció por hipertermia y asfixia en un auto en La Plata.
Las causas
Cuando el cuerpo humano alcanza temperaturas superiores a los 40 grados, sus órganos están en peligro. Los niños son especialmente vulnerables porque sus cuerpos se calientan entre tres y cinco veces más rápido que los de un adulto.
Los niños que mueren en autos calientes suelen ser menores de 2 años, aunque ha habido víctimas de hasta 5 años. Los fallecimientos se han registrado incluso cuando la temperatura exterior no superaba los 23 grados centígrados.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Sociedad
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor
“Secundaria Aprende”. Estas son las 33 escuelas que lideran la puesta en marcha del nuevo modelo porteño
Llueve en Buenos Aires. Hay una alerta por tormentas en siete provincias y un aviso por crecida del Río de la Plata