Una mujer le donó un riñón a una compañera de trabajo
Son dos compañeras de trabajo de una oficina de la AFIP en Marcos Juárez, Córdoba; ambas se recuperan favorablemente en el Sanatorio Anchorena
En un gran acto de amistad y generosidad, una mujer le donó a una compañera de trabajo un riñón. Ambas son de la localidad cordobesa de Marcos Juárez y fueron sometidas a la cirugía en la ciudad de Buenos Aires.
Las mujeres que protagonizaron esta historia son Graciela Palmeri, quien donó su órgano a Fabiana Páez (43), dos compañeras de trabajo de una oficina de la AFIP en Marcos Juárez, informó Télam.
"Cuando se enteró de la enfermedad de su amiga, mi vieja dijo que le gustaría donar el órgano y a partir de ahí hizo todo. Estoy muy tranquilo y mi vieja también. Nos enseña como familia", dijo a la prensa Diego, hijo de la donante.
Su amiga padecía una insuficiencia renal y estaba en diálisis desde hacía tres años.
Las mujeres tuvieron que realizarse los estudios de compatibilidad y obtuvieron la autorización judicial para concretar la cirugía.
Las mujeres fueron operadas hoy a las 8 de la mañana en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires y se recuperan favorablemente.