Una medida de tránsito que duró menos de 24 horas
El gobierno porteño había decidido instalar hoy un contracarril en Rivadavia para los colectivos que no pueden circular por Bartolomé Mitre, cerrada hace tres años; el responsable del área explicó a LANACION.com los inconvenientes que frustraron la iniciativa
La medida era de por sí polémica: instalar un contracarril "a la inglesa" (o sea, por la derecha) en Rivadavia entre Jean Jaures y Ecuador para algunas de las líneas de colectivos que solían circular por Bartolomé Mitre, cerrada al tránsito desde la tragedia de Cromagnon.
El gobierno porteño había anunciado ayer que a partir de hoy se pondría en práctica, pero antes de las 11 tuvo que suspender la medida por motivos diversos, entre ellos, que los conductores no estaban enterados y que los colectivos no podían doblar porque no les daba el radio de giro.
"El cierre de Bartolomé Mitre hizo derivar el tránsito de muchas líneas de colectivos. Estamos analizando alternativas hasta encontrar una solución definitiva al problema", indicó a LANACION.com el director general de Tránsito porteño, Oscar Fariña.
El funcionario manifestó que ahora evaluarán los resultados de la experiencia de hoy y que una comisión de técnicos determinará si vuelven a intentar implementar la medida o qué otras alternativas existen.
"Abrir la calle Bartolomé Mitre es muy difícil, pero es el objetivo. Los integrantes de la comisión de víctimas de Cromagnon mantienen el santuario y aunque fríamente uno puede decir: «Abramos la calle», hay que entender la situación dolorosa", admitió en el lugar.
Al respecto, expresó que hay un proyecto para construir una plaza en memoria de las víctimas de la tragedia y un museo en un túnel que corre debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento.
"Cuando se termine ese proyecto se va a poder reabrir la calle. Pero la iniciativa está en otra área del gobierno y no hay fecha cierta para su concreción. Por ese motivo estamos buscando soluciones alternativas", concluyó
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