El sorprendente gesto de una manada de delfines desorientados y varados en las costas de Ushuaia
Alrededor de 40 animales fueron vistos en el Canal de Beagle sin orientación; Prefectura logró ayudarlos y los redirigió para que regresaran aguas adentro
- 2 minutos de lectura'
Decenas de delfines varados generaron sorpresa en las costas de Ushuaia, en Tierra del Fuego, ayer. Estas especies son habituales en la zona, pero su comportamiento en el agua llamó la atención de quienes caminaban en las inmediaciones.
Los animales se encontraban muy cerca de la orilla, entre los buques y las embarcaciones deportivas. Para poder avanzar, los delfines piloto se juntaron demasiado entre sí y se dificultó su circulación por el Canal de Beagle.
El hecho ocurrió en la zona de la bahía del Puerto Náutico y los navegantes registraron con sus celulares la llamativa situación. Las personas que circulaban por el área portuaria se acercaron para ver qué ocurría con estas especies, ya que había mucho movimiento en las inmediaciones. Allí se encontraron con un grupo de delfines que aleteaban con la cola, al sentirse desorientados.
Varados por la presencia de ballenas en el Canal de Beagle
Hoy, en un comunicado, desde la Prefectura contaron que estos mamíferos habían quedado varados en la costa de Ushuaia al buscar refugio en la bahía debido a la presencia de ballenas en el Canal de Beagle.
Oficiales de esa fuerza participaron del operativo que liberó a los delfines. Dos de ellos habían quedado atrapados debajo del muelle del Club Náutico, que lograron salir con ayuda de los efectivos y de personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Tierra del Fuego.
Los delfines piloto son unos de los más grandes de su especie. Suelen habitar los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Son de color negro con una única mancha ventral blanca con forma de ancla. Su cabeza, también característica de este tipo de delfines, es redondeada. Los adultos machos pueden llegar a medir más de siete metros y las hembras, más de cinco.
Otras noticias de Ushuaia
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico