Una joven de 19 años que se recuperaba de una accidente murió minutos antes de reencontrarse con su madre
La joven había sido embestida por un auto cuando circulaba con su novio en una moto; tras estar mucho tiempo en estado grave, mejoró, pero murió antes de ver a su madre
- 3 minutos de lectura'
Lourdes Magali Juárez, una joven de 19 años que se encontraba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata, tras estar en estado grave se recuperaba favorablemente hasta que antes de ver a su madre, murió. Su familia denunció que hubo mala praxis y que la adolescente fue abandonada por los médicos que no le dieron las explicaciones del caso.
En noviembre, Lourdes viajaba en moto por Colón y Jara junto a Alex Rodríguez, su novio, cuando fueron embestidos por un conductor alcoholizado. Mientras el joven de 21 años falleció 48 horas después del siniestro, Lourdes fue internada en el Higa en estado grave.
Lourdes, a quien le tuvieron que realizar una traqueotomía, estuvo en coma hasta que el 22 de diciembre despertó y según su familia, su evolución había sido favorable. “El choque le dejó un pulmón fisurado y reventado pero después despertó y estaba re bien. Ya caminaba y hablaba”, dijo la mamá de la adolescente, Patricia Pérez, al medio 0223.
La adolescente, desde un cuaderno por el cual se comunicaba, hace unos días había pedido a su familia que la asearan, ya que había pasado una semana y nadie lo hacía. Además, pedía por favor que le cortaran el flequillo.
El 21 de enero, minutos antes de que su madre la visitara, Lourdes había amanecido bien, cuentan. Pero luego le informaron que la chica había muerto.
Según la familia de Lourdes las explicaciones que recibieron por parte del hospital fueron contradictorias. Primero les aseguraron que se dio una complicación con la traqueotomía y después que se había contagiado de coronavirus. Esto originó la indignación del entorno de la chica, que ahora exige respuestas.
No se si sale todo el vídeo, pero acá estamos. Ella es la hermana de Lourdes. Por favor pedimos difución y si nos pueden acompañar mucho mejor. Estamos en la puerta de HIGA. Si no tenemos respuestas, mañana tambien vamos a estar.
Posted by Cielo Grebol on Sunday, January 23, 2022
“Así estaba Lourdes, ella tuvo el accidente hace 2 meses con su novio. Nos dijeron de desconectarla 2 veces, le llegaron a dar 3 horas de vida y a menos de la semana empezó a evolucionar enormemente. Empezó a caminar, a poder hablar, moverse, escribir, reírse y la bajaron a terapia intermedia. Estuvo aislada como 15 días porque en terapia tenía Covid, a ella le hicieron 3 hisopados y todos negativos. La saludábamos desde la ventana y ella nos saludaba desde adentro. La peleó como una guerrera desde el primer día, tuvo muchísimos pre infartos e infartos y siguió, con un pulmón explotado y el otro fisurado, también siguió”, escribió en Facebook su amiga Cielo Grebol, tras la noticia.
“La gente que nos conoce desde adentro del hospital nos dice que es impresionante como ella fue saliendo de todo, entonces no entendemos, si ella estaba tan bien, la veíamos bien ¿qué fue lo que pasó? Solamente queremos saber y pedir justicia”, escribió Cielo, quien junto a otras amigas y amigos y la familia de Lourdes desde el sábado realizan manifestaciones pacíficas frente al hospital.
“Lo que pienso yo es que a mi hija la dejaron sola, se descompensó, se golpeó la cabeza y ahí le encontraron muerta, o también pienso que la golpearon. Porque no tiene un golpe normal. Ni siquiera con el accidente que tuvo se había hecho algo así”, dijo Patricia quien exige que le digan la verdad para que su hija descanse en paz.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino