Una jornada de reflexión en la escuela
Hoy será un día distinto en la escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento, donde concurría Tomás. En la institución se retomarán las clases habituales, después de una jornada de reflexión dictada ayer entre los alumnos, luego del duelo dispuesto por el brutal asesinato del niño de 9 años. Las autoridades de la escuela, que describieron a Tomás como un niño introvertido y con pocos amigos, pues se había incorporado a la escuela hacía apenas un año, dictarán clases en un ambiente conmocionado por un hecho que impactó en la comunidad. Tomás fue secuestrado a la salida de la escuela supuestamente por la ex pareja de su madre cuando se dirigía caminando hacia su hogar.
Según los datos de la autopsia, Tomás recibió dos golpes en la zona parietal de la cabeza . La información que reveló el estudio de los forenses indicó, además, que el niño intentó defenderse o cubrirse con ambos brazos de los golpes producto del feroz ataque. Algo que suma dramatismo a la situación es que Tomás padecía hidrocefalia, una patología cerebral que hacía extremadamente frágil su cabeza, que no debía recibir ningún tipo de golpe.
Ramón Cuello, el padre del único imputado, admitió ayer en declaraciones radiales que "todo lo condena" a su hijo. "Por ahora, está todo en contra; me queda el 1% para creer en mi hijo", agregó. Aún los investigadores no dieron información acerca de los peritajes realizados sobre el interior de los vehículos que utilizaba Cuello. Uno pertenecía al padre de su actual pareja, María Inés Márquez, que es similar al que algunos testigos dijeron haber visto cerca de la escuela.
Temas
Más leídas de Sociedad
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones