Una gata de dos hemisferios
Hace algunas semanas les relaté la historia sobre "El Castillo de los Bichos".
Quince días después de su publicación recibí un e-mail desde Estados Unidos, donde el señor Alberto, que siempre me escribe y con quien nos conectamos por Facebook, me hacía un comentario sobre un hecho en relación directa con el famoso Castillo. Con su autorización comienzo a transcribirlo, porque tiene un hermoso contenido.
El señor Alberto me escribía: -"Lo que hago todos los lunes al encender la computadora es leer tu columna. Hace unas semanas vi la foto de la "Casa de los Bichos" en Villa del Parque y trajo a mi memoria una historia de hace muchos años. Yo me crié en la localidad de Martínez. Cuando me casé con Marta en 1978, nos fuimos a vivir un tiempo a Paraguay (por asuntos de trabajo) y en el 79 volvimos a Buenos Aires, donde compramos un departamento en Villa del Parque en la calle Nazarre 3077, justo donde termina la estación del tren. Un domingo por la tarde, allá por el año '81 u '82, salimos a caminar y al pasar frente a la "casa de los bichos" (no sabía que se llamaba así), escuchamos el maullido de un gatito. Siempre fui un devoto de los gatos, así que nos pusimos a buscar y vimos una gatita peludita, de tres colores, caída en el fondo de uno de los patios a bajo nivel que la casa tenía en ese entonces (no sé si todavía los tiene). Me trepé a la verja y saqué a la gatita, que tenía una cara hermosa. La bautizamos Carola, y después de un tiempo, como el departamento tenía un enorme balcón terraza en un octavo piso y teníamos miedo que se cayera, la llevamos a vivir a casa de mis padres en Martínez, que tenían varios otros gatos (la devoción es de familia)"
"Pasó el tiempo y en el '86 nos vinimos a EE.UU. Los primeros años vivíamos muy apretados, pero en el '91 conseguimos buenos trabajos como profesores en la Universidad de Georgia y pudimos comprar una casa con un jardín muy grande."
"Por supuesto adoptamos gatos enseguida, pero Carola seguía viviendo con mis padres, y en el '93 hicimos un viaje para traer muebles y efectos personales que teníamos guardados en Buenos Aires. También nos trajimos a Carola, que hizo el viaje sin problemas, con sus respetables 12 años felinos. Se estableció enseguida en su nueva casa y se puso a cargo de los otros gatos que la habitaban - siempre tuvo un carácter muy fuerte -. En el '94 o '95 la picó una vívora. Estuvo muy mal pero sobrevivió, aunque con el corazón debilitado. Una tarde de otoño que no esperábamos que refrescara, quedó afuera y se resfrió, empeoró y a los pocos días murió de neumonía. Está enterrada en nuestro jardín. Hasta el día de hoy siento culpa por esa tarde fría que Carola quedó afuera. A través de los años hemos sufrido la muerte de varios gatos, algunos por edad, otros por enfermedad, siempre es muy difícil. A cada uno lo recordamos con mucho amor, pero Carola era muy especial, la gatita que rescaté de una casa abandonada en Villa del Parque y que se convirtió en viajera internacional."
"Hoy nos acompañan seis gatos: Ajax, Dottie, Leonidas, Marx, Engels y Barack (un gato negro que llegó solo a casa un poco antes de las elecciones, y a quien bautizamos así como homenaje a quien votamos para Presidente"
Mientras les estaba transcribiendo el e-mail que me mandó Alberto, escuchaba la radio y en esos momentos estaban emitiendo la canción "La Gata bajo la Lluvia" en la voz de Rocío Durcal. Todo se relaciona con todo.
Como no tenía una foto de la gata Carola para ilustrar la nota, he puesto una de mi gato al que llamamos "Michi", como una forma de perpetuarlo hacia el futuro. Una vez me dijeron que quien no quiere a un gato es porque nunca ha tenido uno, es verdad, puedo afirmarlo con conocimiento de causa. Diariamente, cuando llego por las tardecitas a casa, Michi me está esperando detrás de la puerta para darme la bienvenida y recibir el cariño correspondiente.
Será hasta nuestro próximo encuentro.
La respuesta de la semana anterior
Afirmativamente, como bien respondieron algunos lectores la calle mostrada en la foto, corresponde a Gorostiaga, entre Zapata y Avenida Cabildo, donde se pueden apreciar unas hermosas propiedades en estilo Tudor.
Existe otra calle de similares características que es la continuación de Vidt en pleno barrio norte, después de cruzar Guemes hacia Santa Fé, encarando hacia Alto Palermo, la calle Vidt se transforma en Anasagasti.
¿Qué lugar de la Ciudad es?; deje su respuesta. El lunes próximo, se revelará la incógnita
Carlos Guarella hace 15 años que es taxista y remisero. Su profesión original es Dibujante, Ilustrador y Diseñador Gráfico. Además es historietista y estudió con maestros del dibujo como Alberto Breccia y Hugo Pratt. También es Maestro Mayor de Obras. Trabajó muchos años como diseñador para importantes laboratorios medicinales, desarrollando literaturas, folletería y packaging. Integró la Asociación Argentina de Promotores Publicitarios y fue editor y director de la revista "Horas de Radio", un mensuario de 10.000 ejemplares que se vendía en todos los kioscos de Capital y GBA. Fue productor y conductor de varios programas radiales en distintas emisoras y columnista. Sus placeres: manejar automóviles; dibujar, escribir y la hacer radio. Tiene 66 años y el auto que maneja en la actualidad es un Chevrolet Corsa Wagon. Trabaja al volante 12 horas diarias. cware42@gmail.com
- 1
- 2
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa
- 3
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento
- 4
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema