Una enorme respuesta social que abruma y conmueve
Helenita tiene nueve meses y es la hija de todos. Tiene una enfermedad rara y compleja que sorprendió, impactó y angustió a sus padres y familiares, primero, y luego a toda la comunidad. Pero pasamos rápidamente de la conmoción al compromiso. Miles de personas confirmaron una vez más que, frente al dolor de los demás, tienen la capacidad de ponerse en movimiento, de traducir la emoción en acción y compromiso.
La iniciativa de su familia y la respuesta de la comunidad le abren a Helenita un nuevo horizonte, que nace de dos grandes herramientas: la medicina (sus avances en la preservación y el cuidado de la vida) y la cultura solidaria de nuestra gente. Porque hay tratamientos que son caros, pero si el tratamiento es para un hijo nuestro, siempre es barato. Porque es nuestro hijo.
Por eso, cuando la Red Solidaria se involucró en la campaña Ayudemos a Helenita pensamos en una convocatoria amplia. Millonaria. ¿Y si llamamos a un millón de personas que aporten 10 pesos? ¿Un millón? ¿Será posible? ¿No es una locura? Todo eso nos preguntamos.
Y la respuesta fue conmovedora, tremenda y abrumadora. Decenas, cientos y miles de nuevos amigos movilizándose, comunicando, sumando y multiplicando. En las redes sociales, en el teléfono, en el abrazo cotidiano a los padres de Helenita.
Los números de la campaña son fabulosos: en doce días, cada minuto hicieron su aporte 45 personas, que suman 2700 personas por hora. Hasta ayer, si hiciéramos una cola imaginaria, alineando a todos los que se sumaron (uno tras otro), la fila empezaría en el Obelisco de Buenos Aires y llegaría hasta el centro de la ciudad de Córdoba. Estamos en 9,1 millones de pesos. Pero hay que seguir.
Y después vendrá el tratamiento, que será largo y al que habrá también que apuntalar, acompañar y sostener.
Pero ahora: ¡gracias Argentina! El país enfrenta enormes desafíos, y para enfrentarlos hay un gran equipo. Un equipo integrado por 40 millones de jugadores.
lanacionar