Una empresa anunció que no venderá más entradas a parques que tengan ballenas en cautiverio
La empresa Thomas Cook anunció que dejará de vender entradas a parques que mantienen en cautiverio a ballenas asesinas. La firma dijo que más del 90% de sus clientes estaban preocupados por el bienestar de los animales. Según informó la BBC, los dos parques en los que dejará de vender boletos son SeaWorld, en Florida, y Loro Parque, en Tenerife.
"Esta no fue una decisión que tomamos a la ligera", dijo el presidente ejecutivo Peter Fankhauser al anunciar la nueva política. El hombre reconoció que ambos parques habían cumplido con los estándares y habían mejorado la forma en que se guardaban los animales.
Pero, advirtió: "Desde el próximo verano, ya no venderemos atracciones de animales que mantengan a las orcas en cautiverio. Hemos participado activamente con una variedad de especialistas en bienestar animal en los últimos 18 meses, y hemos tenido en cuenta la evidencia científica que han proporcionado".
"También hemos recibido comentarios de nuestros clientes, más del 90% de los cuales nos dijeron que era importante que su compañía de vacaciones tome en serio el bienestar animal. Y cuando tantos de nuestros clientes son tan claros en su opinión, no podía permitir que nuestra empresa los ignorara", dijo Fankhauser.
"Tengo claro el tipo de negocio que queremos ser. Es por eso que presentamos nuestra política de bienestar animal hace 18 meses, y es por eso que hemos tomado esta decisión hoy", concluyó.