Una comida de Navidad para las personas en situación de calle
Red Solidaria ofreció una cena, en Munro; "Debemos celebrar cada oportunidad en que no somos voluntades dispersas, sino una sociedad capaz de juntarse para alcanzar el bien común y multiplicar su sentido solidario", dijo Juan Carr, referente de la ONG
Tal como ocurrió los dos últimos inviernos, la Red Solidaria ofreció anoche una cena para personas en situación de calle, esta vez a la vera de la estación de tren de la localidad de Munro. Los hermanos Petersen fueron los encargados de preparar el menú para las más de cien personas que se sentaron a la mesa en las vísperas de la Navidad.
Desde hace varios años, Red Solidaria, entidad fundada por Juan Carr, viene ofreciendo en plazas y calles de Buenos Aires una cena a personas en situación de calle, con el propósito de compartir una mesa digna y como un acto de fuertes resonancias simbólicas. "Debemos celebrar cada oportunidad en que no somos voluntades dispersas, sino una sociedad capaz de juntarse para alcanzar el bien común y multiplicar su sentido solidario", dice Carr.
El Hogar Cura Brochero y las parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora de la Paz participaron de la iniciativa, con la que Red Solidaria busca despertar conciencias y contribuir con la expansión de la cultura solidaria, además de proponerse trabajar como parte de la comunidad para alcanzar el tan imprescindible hambre cero.