Un viaje al pasado, con lo mejor del presente
Un novedoso programa permite revivir las aventuras de los pioneros de principios del siglo XX en uno de los entornos patagónicos más exclusivos del país
Cualquiera que escuche los nombres Llao Llao y Correntoso rápidamente los vincula con lujo, naturaleza y descanso. A esas características ahora se le suma una nueva: la aventura histórica. Es que estos hoteles decidieron combinar la tradición de la hotelería clásica, generando una unión a través del lago, con una travesía puerto a puerto que permite, entre otras cosas, visitar el Bosque de Arrayanes en la legendaria embarcación Modesta Victoria, que navega las aguas del Nahuel Haupi en Bariloche desde 1938.
La historia cuenta que en la década del ’20, hace ya casi un siglo atrás, la Patagonia Argentina era todavía tierra desconocida a la que sólo algunos aventureros excéntricos se animaban a recorrer. Estos pioneros llegaban hasta aquí para, entre otras cosas, luchar contra la naturaleza virgen y el clima adverso.
Lejos quedaron esos tiempos y hoy esta zona ofrece una de las infraestructuras hoteleras y de servicios en general más completas del turismo nacional, pero rememorar aquellos tiempos es posible, gracias al circuito de 6 días que propone ir tras las huellas de estos pioneros patagónicos desde el mismo momento en el que los visitantes ponen un pie en el aeropuerto, desde donde son trasladados al Llao Llao Hotel & Resort, uno de los mejores hoteles de la región, que data de 1938 y cobija entre sus paredes parte importante de la historia que el programa invita a revivir, uniendo este complejo con Correntoso Lake & River Hotel, que durante 2017 celebra sus 100 años de historia en la Patagonia.
La única manera de crear ese lazo entre ambos puntos es a través de un épico traslado lacustre privado por la misma ruta que realizaba el Vapor Cóndor, cruzando el lago más grande de la Patagonia, una experiencia diferente para cualquier viajero.
Así, quienes llegan, tras acomodarse en el Llao Llao Hotel & Resort, reciben una introducción a la Patagonia de Pioneros, entre ellos el legendario Exequiel Bustillo, para comenzar a palpitar esta travesía de seis días que, en su segunda jornada, prevé actividades varias como clases de arquería o bike tours, además de un beneficio exclusivo de green fee liberado durante toda la estadía, entre otras cosas.
El tercer día es ideal para elegir entre alguna de las excursiones recomendadas como la ruta de la cerveza, la cabalgata Los Baqueanos o rafting en el Río Manso, por mencionar algunas.
Villa La Angostura espera también a los turistas, al igual que lo hizo en 1927, cuando los primeros visitantes llegaron al Parque Nacional Nahuel Huapi en barco e hidroavión. “Reviviendo aquel glamour, partiremos desde el Puerto Pañuelo, en Bariloche, para realizar el traslado de 20 millas náuticas a bordo de la legendaria Modesta Victoria, atravesando el Lago Nahuel Huapi hasta el Bosque de Arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihué, en Villa La Angostura”, prometen desde la organización de este programa. Desde allí, y tras recorrer el bosque único en el mundo, los visitantes llegarán hasta Puerto Correntoso, donde se alojarán entonces en el Correntoso Lake & River Hotel, y podrán descubrir parte de la historia de Primo Capraro, el pionero que en 1902 recibió un lote del Estado con la idea de que lo desmontara, y construyera en un lugar de difícil acceso.
El quinto dia en Correntoso, es para el relax y la aventura, El Herbal Hammam & Spa cuenta con tratamientos especializados, integrado al entorno natural y las imponentes vistas.
Correntoso Lake & River Hotel, tambien ofrece Spirit & Adventures, desde donde se organizan todas las actividades outdoors brindando un servicio de excelencia que incluye picnics gourmet y atencion exclusiva por sus Masterguides.
Tras seis días inolvidables, el regreso a casa viene con una sonrisa garantizada.
Otras noticias de Bariloche
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico