Un show que movilizó un aluvión solidario para los inundados
Más de 25.000 personas vieron ayer el recital de Los Fabulosos Cadillacs para ayudar a Comodoro Rivadavia
Hubo música, pero, sobre todo, mucha solidaridad. Más de 25.000 espectadores asistieron, ayer, al festival #FuerzaComodoro, en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Allí, Los Fabulosos Cadillacs tocaron durante una hora y media con un solo fin: ayudar a los damnificados por las inundaciones ocurridas hace tres semanas en Comodoro Rivadavia.
El resultado colmó de satisfacción a los organizadores: las donaciones que llegaron lograron completar la capacidad de cuatro camiones, que se suman a 86 que ya habían completado durante las últimas semanas.
"Estoy exultante. [Los Fabulosos Cadillacs] son artistas muy importantes y de mucha sensibilidad. Mi súplica en lo personal es que se mantenga todo esto para que sientan el abrazo a Comodoro, no me olvido de Salta, Tucumán y Catamarca. Hubo siete provincias afectadas. Yo quería dar una señal así de fuerte", señaló a LA NACION el fundador de Red Solidaria, Juan Carr.
Desde las 10, los vecinos empezaron a dejar las donaciones gracias a un operativo especial que se había armado. Casi nueve horas después, empezó el recital de Los Fabulosos Cadillacs. La banda que lidera Vicentico recorrió los hits de todas sus épocas: desde los clásicos "Matador", "Mal Bicho" y "Vasos vacíos" para terminar con el corte de su último trabajo La salvación de Solo y Jun, "La Tormenta".
Entre los espectadores,había también habitantes de Comodoro Rivadavia que estaban emocionados por la reacción solidaria. "La verdad es que está buenísimo lo que está sucediendo acá. Estamos recibiendo ayuda de todos lados", dijo Carolina Montes, una bioquímica comodorense de 37 años, que vive en Buenos Aires desde hace siete. También había fanáticos de la banda.
Otras zonas
La convocatoria no solo fue hecha por Red Solidaria, sino también por la ONG Mundo Invisible. Ambas tuvieron el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el club River Plate y la productora Pop Art Music.
Con el festival, se trató de cerrar de la mejor manera la primera etapa de ayuda a los inundados, según dijo Carr.
A tres semanas de que se produjeran las inundaciones en el sur de Chubut, donde muchos vecinos perdieron todo, los espectadores se acercaron con sus donaciones que servían como entrada al espectáculo.
Sin embargo, la colecta comenzó hace semanas, cuando empezó la emergencia hídrica. Ya se distribuyó ayuda en las otras zonas afectadas como Salta, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Mar del Plata, Catamarca y General Villegas.
Según pudo saber LA NACION, la red ya cuenta con ropa para 4200 personas(760 familias), agua minetal para 1600 afectados por un mes (340 familias), alimentos para seis comedores escolares o comunitarios por tres meses, pañales para 120 bebes durante dos semanas, artículos de limpieza para 900 viviendas durante 10 días, 480 colchones para 90 casas. Hasta el momento consiguieron ayudar al 20% de los afectados.
Entre los productos que llegaron ayer predominaban las botellas de agua mineral ante la emergencia de agua potable que se decretó en Comodoro Rivadavia por la rotura de caños. También entregaron pañales para chicos y artículos de higiene personal y de limpieza. En esta oportunidad ni alimentos perecederos ni ropas figuraban en los pedidos.
Además de la banda de Vicentico y Flavio Cianciarulo, sus hijos se sumaron con sus propios proyectos musicales. El grupo Visión, liderado por Astor, hijo de Flavio, y Callate Mark, por Florián Capello, heredero del cantante, hicieron su performance solidaria.
"Sábado 22, a partir de las 17, recital a beneficencia. Necesitamos pañales y agua mineral. Traelos, por favor. Fabulosos Cadillacs en vivo, junto a Visión y Callate Mark. Fabulosos Cadillacs llamando, fuerza Comodoro", invitaba días atrás Cianciarulo, el bajista de la banda que hace pocas semanas dio un recital en el Madison Square Garden.
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