Un proyecto de LA NACION fue seleccionado para un desafío de innovación en América latina
- 3 minutos de lectura'
Después de un proceso de convocatoria que empezó en marzo de 2021 y en el que se recibieron más de 300 propuestas, un proyecto de LA NACION fue seleccionado en la segunda edición del Desafío de Innovación GNI en América Latina.
La iniciativa, que comenzó en 2019, “busca promover la creación de nuevos modelos de negocio y nuevos productos de noticias, y fomentar la consolidación de un ecosistema sostenible y diverso, e incentivando el desarrollo de mecanismos innovadores que permitan superar los retos de una realidad cambiante”.
El proyecto presentado por LA NACION fue liderado por los equipos de LN Data y Redes Sociales y busca optimizar la redacción de títulos periodísticos para mejorar su performance en redes y buscadores como también en el uso de términos relacionados con diversidad y género. “Queremos hacer un producto que tenga un impacto directo en la redacción: el título, su eficiencia y diversidad. Una herramienta que funcione como los verificadores de seguridad de las contraseñas, para decirle a nuestra Redacción cuán fuerte es un título (rojo, amarillo o verde). Usaremos el aprendizaje automático para analizar todos nuestros artículos con mejor rendimiento sobre diferentes plataformas (Google, Facebook) para saber qué características tienen en común con el fin de optimizar los títulos para cada fuente de tráfico”, señala el documento en su introducción.
“Es un honor para nosotros ser parte de esta iniciativa y tener la posibilidad de seguir innovando en contenidos junto a nuestro equipo de LN Data, Redes Sociales y Tecnología”, afirmó José Del Rio, Secretario General de Redacción de LA NACION, al darse a conocer la noticia.
Esta nueva edición del Desafío de Innovación GNI permitió conocer diversas iniciativas a lo largo de la región, que vienen trabajando en proyectos de renovación dentro de sus mercados.
La iniciativa de innovación GNI aporta más de US$ 2 millones a 21 proyectos en 9 países para apoyar “iniciativas que tienen una enorme voluntad de cambio, con un efecto directo en el negocio y un impacto positivo dentro de sus comunidades, en algunos casos generando oportunidades de inclusión, fortaleciendo la generación de contenido verificado y acercándose al usuario y a sus necesidades”.
Se destacan propuestas en las áreas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, visualización de datos, diversidad, desarrollo e interacción de audiencias y verificación de información, entre otros.
La evaluación de las iniciativas presentadas se realizó sobre la base de cuatro criterios: impacto, transformación, innovación y enfoque de diversidad, equidad e inclusión.
Todos los proyectos seleccionados en la edición 2021 del Desafío de Innovación GNI:
- LA NACION (Argentina)
- La Gaceta (Argentina)
- El Eco de Tandil (Argentina)
- Grupo Octubre (Argentina)
- Editorial Río Negro (Argentina)
- Periódico El País (Bolivia)
- Associação Fiquem Sabendo (Brasil)
- Folha da Manhã SA / Folha de S.Paulo (Brasil)
- S/A Estado de Minas (Brasil)
- AppCívico (Brasil)
- Rede Gazeta (Brasil)
- Revista AzMina (Brasil)
- Centro de Estudo da Mídia Marco Zero Conteúdo (Brasil)
- Projeto #Colabora (Brasil)
- Editora del Mar S.A. - El Universal (Colombia)
- La Voz de Guanacaste (Costa Rica)
- Prensa Libre S.A (Guatemala)
- Serendipia / Verificado MX (México)
- RPP (Perú)
- Asociación de Periodismo con Lupa (Perú)
- Asociación Juvenil Gato Encerrado (El Salvador)
Otras noticias de Google
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico