Un policía herido en un tiroteo en Recoleta
El agente de la comisaría 17a. llegó al edificio de Recoleta después de haber recibido una alerta e intentó detener a los dos delincuentes que habían entrado a robar en una escribanía. Pero los ladrones se resistieron a los tiros e hirieron al uniformado de un balazo en la mano derecha y otro en el muslo derecho.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 15.30, en el edificio de Paraguay 1462, donde en la planta baja funciona una sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Los delincuentes entraron a robar en una escribanía que se encuentra en el sexto piso del inmueble. Cuando estaban en la planta baja, a punto de huir, se cruzaron con el agente policial, que había llegado al lugar segundos antes.
Según fuentes policiales, al asaltar la escribanía los dos delincuentes habrían activado una alarma, razón por la cual el policía se acercó al lugar.
Al ver al uniformado, los ladrones comenzaron a disparar. Se produjo un tiroteo de unos 20 disparos que comenzó en el edificio y terminó en la calle, con el agente tendido en el suelo.
Ante los estallidos, que conmocionaron al barrio, ya que se oyeron a varias cuadras de distancia, los transeúntes salieron corriendo hacia la calle Paraná para resguardarse de las balas. Los delincuentes aprovecharon la confusión y huyeron a pie hacia la calle Uruguay. Según estudiantes de la UCES, allí habrían tomado un taxi para alejarse de la escena de los hechos.
"Los ladrones entraron a robar en el sexto. Cuando bajaron a la calle los interceptó un policía y se enfrentaron a los tiros", contó a LA NACION Alexis, un empleado de la UCES que había sido evacuado con sus compañeros después del tiroteo.
Mientras la policía realizaba peritajes balísticos en las inmediaciones de la universidad, se veía una gran cantidad de vainas marcadas con tiza sobre el asfalto de la calle Paraguay. En el portón del garaje de un edificio de la vereda de enfrente había otras dos.
"Los habré visto entrar pero ya no se pide documento", comentó Rubén, que trabaja en la mesa de entradas del edificio donde ocurrieron los hechos. Y agregó: "Por suerte no hubo más víctimas para lamentar. Es un milagro porque había mucha gente en la calle".
Según Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), el policía fue trasladado al hospital Churruca y se encontraba fuera de peligro.
- 1
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico
- 4
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa