Un piloto de Latam murió tras descompensarse en pleno vuelo de Miami a Santiago de Chile
El fallecimiento del hombre fue confirmado después de que el avión aterrizara de emergencia en Panamá; “Fue una experiencia horrible”, relató una pasajera
- 3 minutos de lectura'
Un piloto de la aerolínea chilena Latam murió tras sufrir una descompensación en pleno vuelo entre las ciudades de Miami y Santiago de Chile. De acuerdo con lo informado por la propia compañía aérea, el fallecimiento del hombre fue confirmado luego de que el avión aterrizara de emergencia en un aeropuerto de Panamá. “Fue una experiencia horrible”, relató una pasajera.
En una declaración oficial emitida por la empresa ayer por la noche, se indicó: “Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando”.
La aerolínea puntualizó que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado”. “Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, comunicó.
Por último, expresó: “Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.
“Fue una experiencia horrible”
El sitio t13 consignó la conversación que mantuvo una pasajera identificada como Estefany Petersen con una enfermera que iba a bordo del vuelo, una de los cuatro profesionales de la salud que asistieron al piloto hasta que el avión aterrizó.
“Lamentable el capitán falleció inmediatamente después de que empezó con los síntomas; fue un paro cardiorrespiratorio”, contó la mujer, y agregó: “No teníamos los insumos suficientes o necesarias para hacer una buena reanimación... Cabe recalcar que Latam necesita mejorar el protocolo en caso de emergencias como estas, donde las vidas se pueden salvar pero se necesitan los medios”.
Sin embargo, destacó el accionar de la tripulación y aseguró que “lo dieron todo”, a pesar de que estaban muy afectados por lo ocurrido.
Por su parte, una segunda pasajera relató: “Tomamos el vuelo a eso de las 11 de la noche, después de 40 minutos el piloto nos preguntó si había algún médico en el avión. Ahí no sabíamos qué había pasado. Después nos dijeron que íbamos a aterrizar porque el piloto se sentía mal y cuando llegamos nos pidieron que desalojemos el avión porque la situación había empeorado”.
Finalmente, completó: “Bajamos del avión a la 1 y nos llevaron a un montón de hoteles que estaban llenos. Éramos 300 personas y no cabíamos todos en un hotel. Hicimos filas, fue horrible la experiencia”.
Temas
Otras noticias de Avión
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10