Un picnic bajo las estrellas: más de 200 personas vibraron con una experiencia de mapping y música en Pinamar
La exposición artística y cultural se realizó en el Parque Escultórico de esta ciudad
- 3 minutos de lectura'
PINAMAR (ENVIADO ESPECIAL).- La imponente luna llena que se vio anoche en un cielo despejado fue la gran protagonista del “Picnic bajo las estrellas”, un encuentro al aire libre y gratuito que, con más de 200 asistentes, conjugó arte, música y tecnología en el Parque Escultórico de esta ciudad.
“Surgió primero el parque de esculturas y luego pensamos en cómo ponerle contenido. Se venía el verano y dijimos hagamos un picnic nocturno”, describió a LA NACIÓN Alejandro Tobe, que es arquitecto y está al frente este área ubicada en la zona del Golf de esta ciudad.
Tobe agregó: “Conocía a los chicos que hacen mapping y los llamé. Después pensamos en que tenía que tener música también y desde Pinamar SA (empresa dedicada al real estate) nos contactamos con el secretario de Cultura de ese entonces que se entusiasmó desde el primer momento y comenzamos a armar el evento”.
“La realidad es que con la pandemia tenía muchas dudas de organizar el evento. Lo consulté con la familia Shaw (titular de Pinamar SA) y los artistas. Todos dijeron que siguiéramos adelante, porque era un evento que se hacía al aire libre, en un espacio abierto y en el que se podía respetar las distancias. La primera experiencia, a principio de mes, estuvo muy bien. Hizo mucho más frío que ahora. Hoy no hay casi viento, raro para Pinamar, y tenemos luna llena”.
Marianela Elichiribehety, tiene 30 años y llegó junto a sus pequeños hijos al evento: “Es la primera vez que vinimos. Somos de Pinamar, nos avisó mi mamá y nos pareció una linda idea para venir a disfrutar en familia. Vine con los mellizos de dos meses y la niña de tres años. Es una de las primeras salidas de ellos. Por suerte se portan bien así que podemos disfrutar”.
“Me parece genial, es una propuesta original e interesante. Hay música, estás en familia, y se puede disfrutar manteniendo la distancia. Es una buena propuesta”, afirmó.
En el picnic hubo una experiencia llamada Electrónica Feat Étnico, que combinó mapping y música. Y participaron el DJ Polo Salinas y el músico Iván Gianakis.
“Hoy se sumó un docente de arte de la municipal que está pintando las esculturas. Queremos que sea un evento fuera de lo común de los que habitualmente hay en Pinamar. La idea es ir incorporando cada vez más actividades. Esperemos que el año próximo no haya pandemia y sea el doble de interesante e importante”, agregó Tobe.
Ante la consulta si habrá una nueva edición el mes próximo, dijo: “Todavía no se sabe. Debemos esperar a ver qué pasa con la pandemia y las decisiones que se tomen en la ciudad y la provincia. Nosotros hacemos todo lo posible para que sí se haga”.
Otras noticias de Pinamar
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
¿Quién es Andrés Palau? La “oveja descarriada” heredera de un legado que convocará a una multitud en Mendoza
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10