Un nene de cinco años fue atacado por un perro en Mendoza: está internado
Milán Valadez Araguna jugaba en la casa de un amigo cuando el animal lo atacó
- 2 minutos de lectura'
Un nene de cinco años se encuentra internado en el Hospital Notti, de Mendoza, luego de haber sido atacado por un perro cuando jugaba en la casa de un amigo.
El hecho ocurrió cerca de las 16 de este sábado en el barrio Liniers, de la localidad de Maipú, y la víctima fue identificada como Milán Valadez Araguna.
Según trascendió, el perro de la casa, del cual no se conoció la raza, se abalanzó sobre él, lo tiró al suelo y le clavó sus dientes en la zona del cuello. Los presentes llamaron rápidamente a la policía, que arribó al lugar minutos después del incidente.
No obstante, la mamá de la víctima, María Gabriela Araguna, de 30 años, fue quien trasladó a su hijo herido al hospital más cercano para que reciba asistencia médica.
En el Hospital Paroissien fue atendido de urgencia para frenar el sangrado que le produjo el ataque, según precisaron fuentes oficiales. El niño fue asistido por la Dra. Seru, quien diagnosticó que la mordedura del animal le produjo una lesión arterial en el cuello y luego pidió el traslado al Hospital Humberto Notti para un mejor tratamiento.
Por la peligrosidad del cuadro, el menor quedó internado en observación para prevenir complicaciones.
Temas
Otras noticias de Mendoza
¿Qué pasa con el exzoo de Mendoza? A diez años del anuncio, el Ecoparque todavía no abre: las razones
Apuesta. Las dos herramientas que ideó una provincia para denunciar casos de bullying escolar y asistir a las víctimas
Accidente en Mendoza. Un colectivo perdió el control y chocó contra un árbol: murió el chofer y 17 pasajeros resultaron heridos
Más leídas de Sociedad
Por su receta estrella. El templo porteño de la papa frita que convoca a fanáticos de todo el mundo
Iba a Alemania. Fuertes turbulencias en un vuelo de Lufthansa que salió de Buenos Aires: 11 heridos
Muy deteriorado. El proyecto de graduados del Nacional Buenos Aires para poner en valor el edificio de 1863
El holograma en una ventana del barrio rojo de Ámsterdam que busca resolver el caso del brutal asesinato de una trabajadora sexual