“¡Un médico, por favor!”: sufrió un infarto en pleno vuelo durante el partido contra Países Bajos y lo salvaron en el aire
Con la camiseta de la selección, un especialista logró estabilizar a un hombre que volaba desde Buenos Aires a Posadas; “Por obra y gracia de Dios apareció un médico terapista”, aseguraron los pasajeros
- 2 minutos de lectura'
Una escena de película se vivió a bordo de un vuelo que viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia la capital misionera de Posadas. En medio de un viaje atravesado por la fuerte turbulencia -según atestiguaron los mismos pasajeros- un hombre rogó por ayuda a la tripulación cuando una persona se descompensó.
Según narró El Diario Primera Edición de Misiones, una vez que la tripulación se presentó a asistir al pasajero en necesidad se enfrentaron con un cuadro severo. “¡Un médico, por favor!”, rogaron en el avión, hasta que un hombre se paró de su asiento para asistir al pasajero en necesidad.
Y es que a pesar del clima de nerviosismo generalizado provocado por la situación envuelta en un contexto de turbulencia, el médico terapista de una clínica céntrica de Posadas acudió al llamado por altavoz del comisario de a bordo.
“Por obra y gracia de Dios apareció un médico terapista”, narraron los testigos, al repasar el episodio que sufrió un hombre de 65 años, de nacionalidad chilena.
El hombre de juramento hipocrático -quien pidió su identidad fuera reservada porque “cualquier colega haría lo mismo”- fue vitoreado cuando el resto de los pasajeros notaron que lucía una remera albiceleste con un 10 en la espalda. El profesional vestía una camiseta de la selección argentina, y es que mientras volaban el equipo nacional disputaba el partido de cuartos de final contra Países Bajos.
“Estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”, explicó el médico al medio misionero.
Asimismo, el especialista contó que el piloto se ofreció hacer un aterrizaje de emergencia en las ciudades de Rosario o en Resistencia si era necesario, pero que para ese entonces el paciente ya había sido medicado.
“Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardio desfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, explicó el terapista.
En cuanto aterrizó la aeronave en el aeropuerto de Posadas, una ambulancia lo derivó a un centro asistencial.
Temas
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Sociedad
Derrumbe trágico. Detuvieron a un arquitecto por las obras en el hotel Dubrovnik y prohibieron salir del país a su nuevo dueño
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Subrogación de vientres. Los problemas que enfrenta el país por el vacío legal sobre esa práctica
Villa Gesell. Encontraron el cadáver de Nahuel, el sobrino de Rosita, entre los escombros