Un juez recorrió el edificio de la explosión para "corroborar" los dichos del gasista
El magistrado que sigue la investigación también dispuso habilitar una de las vías de ingreso al terreno del siniestro para permitir la remoción de escombros; el gasista está detenido desde el día de la explosión
ROSARIO. - El juez correccional Juan Carlos Curto, que tiene a su cargo la investigación de la explosión en Rosario, recorrió esta mañana los restos del edificio de Salta 2141, para "corroborar" las declaración del gasista que actuó en el lugar antes del siniestro.
Asimismo, Curto dispuso habilitar una de las vías de ingreso al terreno del siniestro para permitir la remoción de escombros, que los brigadistas están quitando en el marco de la búsqueda de los 11 desaparecidos.
En un breve diálogo con la prensa apostada en el lugar, el magistrado sostuvo: "Hemos observado la cabina de gas que prácticamente está a la vista para corroborar algunos puntos de la declaración del gasista" Carlos García, quien se encuentra detenido desde el mismo día de la explosión.
El magistrado dijo que "se han tomado fotografías" del lugar para aportar a la causa y autorizó que "se realicen con urgencia los trabajos sobre el ingreso a la torre" para permitir la salida de materiales y despejar así el sector donde se está realizando la búsqueda de personas.