Un joven acróbata argentino murió en Suiza y juntan fondos para repatriar su cuerpo
Se trata de Rodrigo Suárez, de 27 años y oriundo de San Clemente del Tuyú, quien falleció en un accidente al tirarse en un río en la ciudad de Berna
- 3 minutos de lectura'
Un joven argentino, de 27 años, quien se encontraba viviendo en Europa, falleció este lunes en un accidente en Berna, Suiza, y su familia comenzó una colecta para repatriar su cuerpo.
Se trata de Rodrigo Suárez, un acróbata oriundo de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, que se había licenciado en 2021 de Artes Escénicas focalizada en Circo de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Había viajado a Europa para continuar sus estudios en la escuela Crac de Lomme, ubicada en Francia. “Hizo el ingreso a la carrera de Portes Acrobáticos y lo aceptaron. Estaba por comenzar una nueva etapa de formación que iniciaba el 4 de septiembre. Fue a cumplir su sueño”, indicaron fuentes allegadas a LA NACION.
Según precisaron, Suárez se encontraba el lunes acampando con un grupo de conocidos y habría ido a tirarse al río junto a otras dos mujeres. Tal como pudo saber este medio, Suárez no sabía nadar muy bien y al entrar en el agua “se desesperó”. Aunque intentaron rescatarlo, no lograron sacarlo del río. “Llamaron a la policía y lo buscaron por tres horas hasta encontrarlo, por desgracia falleció”, informaron.
Según indicaron en un comunicado, consiguieron que Aerolíneas Argentinas repatrie el cuerpo del joven desde Madrid, sin embargo necesitan afrontar los gastos del traslado desde Suiza a la capital española. Por este motivo, diversas cuentas de acrobacia, familiares, amigos y personas de la comunidad circense comenzaron a difundir la noticia para alcanzar mayor difusión y poder ayudar a la familia de Suárez.
El joven no contaba con un seguro que cubra el costo de la repatriación. “Es muy difícil y costoso el traslado hacia Argentina”, precisaron.
Este sábado, se realizará un homenaje y recaudación de fondos a las 19 h en El Circo Criollo, ubicado en Chile 1584. Se proyectará la obra Cuerpo Espiral, trabajo con el que egresó de la universidad. “Tuvo un año de creación de un proceso muy genuino dónde el se sentía con plenitud”, contaron.
En su cuenta de Instagram, Suárez publicó en mayo una breve reflexión en la que se describió y compartió con sus seguidores y amigos parte de su experiencia. “Me llaman Rodri. Cuando me preguntan ¿De dónde sos? No sé qué contestar, ¿De donde soy? ¿Soy de un lugar? Lo que si se es de donde vengo, nací en el partido de La Costa, en San Clemente del Tuyú, crecí y viví mis primeros 19 años de vida en Mar de Ajo. No me encanta el mar y no sé nadar o.. si!”, había contado en un posteo en el que cosechó más de 500 ‘Me gusta’.
Junto a dos fotos en las que se lo ve entre montañas y sonriendo, el joven argentino había escrito: “Si tengo que elegir entre el mar o la montaña prefiero estar en las montañas. Luz y diversión son mi horizonte, el constante aprendizaje y metamorfosis es mi sendero”. Amante de los desafíos, creía que el límite estaba en la mente. “Somos seres infinitos”, había agregado.
Por último, el mensaje cerraba con una invitación a confiar en uno mismo. “Recordar que fuimos nosotres quienes elegimos encarnar en este momento y si así lo decidimos es porque estamos listos para VIVIR. Podemos elegir cómo vivir está vida. ¿Vos cómo elegís vivir tu vida? Yo eligió vivir en gratitud con el presente”, cerraba la publicación.
Para colaborar con la familia de Rodrigo Suárez
Sandra Karina Mamondi
Cuenta Mercado Pago
Alias: TodosPorRodri.mp
CBU: 0000003100073720306549
Ivanna Soledad Winter
Cuenta Inter.Euros
BIC: TRWIBEB1XXX
IBAN: BE42 9677 0061 0754
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D