Un hijo le envió una selfie a su madre y 5 minutos después se estrelló su vuelo
Daniel Shedd, un hombre de 39 años de Missouri, Estados Unidos, había esperado este viaje con ansias. Era la primera vez que volaba junto a sus amigos de la universidad Joshua Sweers, Daniel Schlosser y John Camilleri. Todos posaron felices en la selfie que Shedd le envió a su madre, cinco minutos antes de que se estrellara su avión cerca de la ciudad de Carlinville, en Illinois.
Los cuatro amigos murieron en el acto, y la nave Piper Cherokee PA 28-235 piloteada por Sweers, de 35 años, quedó destrozada. Varios testigos vieron el avión y escucharon su estallido contra el terreno, que ocurrió a las 15:45 horas del domingo.
"Era la primera vez que volaba con ellos", dijo Charles, el padre de Daniel, a la cadena televisiva KSDK. Él fue quien llevó a los cuatro al aeropuerto Creve Coeur en Maryland Heights, el pasado domingo. "Se los veía de buen humor. Estaban felices. El tiempo era estupendo", agregó. La madre de Daniel no hizo declaraciones.
Luego de dejarlos en el aeropuerto, el padre del joven fallecido intentó rastrear el trayecto de la aeronave, sin éxito. Ahí fue cuando empezó a preocuparse, y empezó a llamar y mandarle mensajes a su hijo.
La Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Oficina del Sheriff del Condado de Macoupin (que abarca a la ciudad de Carlinville y sus alrededores) están investigan el hecho. Por ahora, se desconocen las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Otras noticias de Accidentes aéreos
Más leídas de Sociedad
Ocho días bajo los escombros. El emotivo rescate de una gata que logró sobrevivir al derrumbe en Villa Gesell
“Tenés que sacarte tres kilos en dos horas″. El desconocido mundo de los jockeys y las millonarias inversiones en carreras
En noviembre. Cuándo es el Día de la Tradición en la Argentina
En 9 provincias. Alerta meteorológica por lluvias, tormentas y vientos fuertes