Un empleado del Congreso, preso por vender droga
Comercializaba cocaína en el palacio
Un empleado de la Cámara de Diputados fue detenido ayer por personal de la Gendarmería Nacional acusado de vender droga en el Congreso de la Nación.
Según informaron fuentes oficiales, el detenido, que fue identificado como Alejandro Saidán, es empleado de la planta permanente, tiene categoría 5 y trabaja en la división Comisiones.
Saidán está acusado de vender "tizas" de cocaína en el interior del Congreso de la Nación y se espera que hoy sea indagado por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.
El empleado del Congreso Nacional está acusado del delito de comercialización de estupefacientes, que no es excarcelable.
Ayer, en el momento del allanamiento, no estaban presentes las principales autoridades de la Cámara de Diputados.
El presidente del cuerpo, Alberto Balestrini (Frente para la Victoria), candidato a vicegobernador de la provincia Buenos Aires, se encuentra de licencia -aunque el pedido respectivo aún no fue aprobado en el recinto-, por lo que se excusó de opinar. "Balestrini está en campaña", explicaron sus voceros.
La vicepresidenta primera de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja (Frente para la Victoria), si bien se encontraba en Córdoba al momento del operativo judicial, monitoreó personalmente el seguimiento del operativo.
"Estamos colaborando con la Justicia y hemos puesto a disposición del juez del caso todos los elementos que sirvan para el esclarecimiento del delito.
"Es un hecho lamentable que ocurrió en el Congreso, como pudo haber ocurrido en cualquier otra dependencia del Estado", sostuvo la legisladora al ser consultada por LA NACION.
Escritorio y envoltorios
Según informó la agencia de noticias Télam, durante el allanamiento, el juez Lijo ordenó desarmar un escritorio del área de Dirección de Comisiones de la Cámara baja, y en un cajón -que estaba cerrado con llave- se encontraron droga y envoltorios del tipo que se usa para su venta.
Poco después llegó al lugar el empleado, que fue detenido en la planta baja del Congreso y en cuyo poder se encontró la llave que abría el cajón donde se halló la droga.
Ayer, los noticieros de los canales América y C5N difundieron sendos informes sobre la metodología empleada por Saidán para vender y distribuir droga. Fuentes judiciales informaron que la denuncia acerca del accionar de Saidán fue presentada en la justicia federal por C5N.