Un ejecutivo y su hija, secuestrados
LA PLATA.- Un ejecutivo de una importante compañía de seguros y su hija de 13 años fueron secuestrados en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, y luego liberados por la policía tras una intensa persecución, tras la cual dos hombres, ambos ex convictos, fueron detenidos.
Ocurrió el domingo por la madrugada, cuando Rubén Cnochaert, un hombre de 40 años, ejecutivo de la compañía de seguros La Caja, viajaba con su hija en su camioneta 4x4 por las calles de Temperley.
En la esquina de Primera Junta al 200, el vehículo fue interceptado por dos hombres armados con pistolas calibre 9 milímetros, que se subieron a la camioneta y obligaron a Cnochaert a pasar al asiento trasero junto a la niña. Uno de los maleantes se puso al volante y arrancó.
La esposa vio todo
Pero el secuestro fue visto por la esposa del hombre, que avisó al destacamento policial de Turdera, situado cerca de allí.
Personal de un patrullero se lanzó en persecución de la 4x4 en la que viajaban los delincuentes y sus cautivos.
La cacería se prolongó por unos tres kilómetros hasta que, ya en Turdera, los secuestradores debieron detenerse y fueron arrestados. Se trataría de Guillermo Varela, de 25 años, y Pedro Avalos, de 26, ambos ex convictos por robo a mano armada, según informaron fuentes policiales.
Cnochaert y su hija fueron liberados ilesos, y los detenidos, puestos a disposición del juez de garantías de turno de Lomas de Zamora. Anoche, la policía buscaba a otros delincuentes (serían al menos dos) que actuaron como cómplices de los captores y que siguieron a la camioneta en un automóvil rojo, en el que se dieron a la fuga cuando se produjo la liberación de los cautivos.