Un día antes cumplió años y estaba lleno de sueños
Había pasado a ser el arquero de su equipo
MIRAMAR (De un enviado especial).- Con 12 años cumplidos apenas unas horas antes, dos sueños tenía Gastón Bustamente. Uno ya lo había hecho realidad también durante el fin de semana: pasó de ser arquero suplente a la titularidad en las divisiones inferiores de fútbol infantil de Defensores de Miramar. Para el otro, tanto o más esperado, contaba horas y minutos. Lo iba a cristalizar pasado mañana, cuando con sus compañeros de grado compartiera el viaje a un camping de Mar del Plata, un justo premio para los egresados del nivel primario.
"Era bonito, simpático y muy gracioso", lo recordaba ayer una compañera que con sus padres y miles de vecinos de la ciudad participó de la marcha para pedir justicia y condena para los responsables de semejante crimen.
La respuesta de la comunidad no fue sólo consecuencia del duro golpe que significa el brutal crimen de un niño de 12 años. Fue, también, la expresión de hastío de una localidad turística que en lo que va de este año ya sufrió tres asesinatos.
El 3 de julio fue apuñalado Emiliano Isaías, de 18 años. El acusado es hijo de un policía condenado por otro brutal homicidio que marcó con sangre a Miramar: el de Natalia Melmann, de 15 años, ocurrido hace una década.
Y hace poco más de un mes, el 2 de octubre, Ariel Merlo murió también por herida de arma blanca, luego de salir del Club Amigos Unidos.
A estos casos se suma el caso de Manolo Duarte, un niño que desapareció hace seis años y del que sólo se encontró un hueso de una pierna. El caso sigue sin ser esclarecido.
La seguidilla de hechos trágicos se respira en el clima de la ciudad, se hizo elocuente desde las pancartas que acompañaron ayer la movilización de vecinos y queda a la vista con los afiches que se repiten en las vidrieras.
"No se olviden de Manolo", piden en uno. "Nunca más otro Emiliano", dice otro. Hoy habrá uno nuevo, tanto o más doloroso, que ayer ya iba de mano en mano: "Justicia para Gasty".
Temas
Más leídas de Sociedad
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025