Un cuerpo fue encontrado en Foz de Iguazú e investigan si se trata del turista que se cayó en las Cataratas
En medio de una intensa búsqueda, fue encontrado del lado brasileño; la Marina de Brasil trabaja para determinar si se trata de la misma persona
- 2 minutos de lectura'
En medio de una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del turista que cayó al agua en la zona del Salto Bossetti cuando visitaba el Parque Nacional Iguazú, un cuerpo que corresponde a un hombre de aproximadamente sesenta años fue hallado en Foz de Iguazú.
El turista era buscado intensamente por efectivos de Prefectura Naval y por guardaparques, pero ahora la Marina de Brasil y los bomberos de ese país investigan si se trata del hombre que cayó en las Cataratas.
El diario El territorio informó la noticia y detalló que el hallazgo se produjo en horas de la tarde por empleados de la empresa Macuco, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño. Estos dieron aviso a la Policía Militar quienes se encargaron de recuperar el cuerpo de las aguas del río Iguazú.
En el lugar trabaja el Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos de Brasil.
El hombre formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú con un guía. Según algunos testigos del hecho, se trataría de un turista de 60 años. Aún se desconoce si la caída fue por un intento de suicidio o accidental cuando intentaba sacarse una selfie en una pose riesgosa.
Sobre esta última versión, trascendió que ayer el hombre se habría subido cerca de las 10.30 a la baranda de la pasarela, algo que está expresamente prohibido, y de allí habría caído al agua, a unos metros de un salto que tiene unos 80 metros de altura en un río que ostenta casi 10 veces su caudal habitual por la crecida.
La operativo de búsqueda se complejizó por la creciente del río que hace unos días llegó a más de diez veces su caudal habitual, de entre 1200 y 1500 metros cúbicos por segundo.
El agua alcanzó los 15.000 metros cúbicos por segundo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el parque al público entre el miércoles y el jueves pasados. Además, la Garganta del Diablo se encuentra cerrada desde hace más de una semana y las pasarelas que llevan desde la estación Cataratas al salto, de más de un kilómetro de longitud, fueron arrasadas por la fuerza de un río embravecido que arrastró troncos y otros sedimentos.
- 1
Las cinco propuestas gastronómicas más exclusivas de Pinamar para celebrar la noche de Año Nuevo
- 2
Año Nuevo 2025: alerta meteorológica en nueve provincias por lluvias
- 3
Año Nuevo: reforzaron los controles de alcoholemia y detectaron un conductor con 2,85 g/l en sangre
- 4
“Es una playa complicada”. Cómo es la zona donde desapareció el joven argentino en Punta del Este
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite