Palermo: un colectivo chocó en Santa Fe y Bulnes y el chofer dio positivo de cocaína
Producto del impacto, 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas por el SAME a distintos hospitales de la zona
- 3 minutos de lectura'
Catorce personas resultaron heridas esta mañana al chocar un colectivo contra materiales de construcción de una obra del subte D que se encontraban señalizados sobre la avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. Los controles posteriores revelaron que el conductor, de 32 años, dio positivo en el test de cocaína, por lo que quedó detenido e imputado por lesiones.
El incidente vial se produjo en el cruce de la avenida Santa Fe y Bulnes, y fue protagonizado por una unidad de la línea 39 que embistió a gran velocidad una pila de baldosas de una obra de remodelación de la Estación Bulnes de la línea D del subterráneo. Según informaron las fuentes a LA NACION, los materiales estaban “debidamente” señalados.
Así termino el coche #2 de la #Linea39 qué choco esta mañana / madrugada en Av Santa Fe y Bulnes, muy cerca de llevarse puesto la boca de subte. Lo remolcó el auxilio de la #Linea59 https://t.co/DwBUycW91D pic.twitter.com/KRjtWhbOvA
— Ciudad de Bondis (@CiudadDeBondis) April 9, 2023
Producto del impacto, 14 personas de entre 19 y 51 años resultaron heridas y fueron trasladadas por el SAME a distintos hospitales de la zona con traumatismos leves. Según precisaron fuentes de la causa a LA NACION, siete fueron llevadas en ambulancia al Hospital Fernández; tres, al Rivadavia; dos, al Pirovano, y otras tantas, hasta el Tornú. Dos de las víctimas tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que 12 viven en la zona sur del conurbano (entre Avellaneda y Adrogué), hacia donde, precisamente, circula la línea 39.
“Posteriormente, se hicieron los controles al conductor, los cuales arrojaron resultados positivos para el narcotest en cocaína y negativo de alcohol en sangre”, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. Por el siniestro, intervino el auxiliar fiscal Leandro Galvaire, de la Unidad Fiscal Norte del Ministerio Público de la Ciudad, que dispuso el secuestro del rodado y del teléfono del conductor y la detención del chofer, que es investigado en una causa por lesiones. En las próximas horas, los damnificados serán citados a los efectos de recibirle declaración testimonial.
Otro choque provocado por un colectivero que conducía bajo los efectos de la droga
El año pasado, en el cruce de la avenida Cabildo con Blanco Encalada, en el barrio porteño de Belgrano, una unidad del colectivo de la línea 60 cruzó con el semáforo en rojo y embistió a un auto modelo Citroën C3 que circulaba por la calle. La mujer que manejaba el vehículo particular perdió el control, se desplazó varios metros e incrustó su vehículo en un local comercial aledaño. Tanto ella como una segunda pasajera que iba a bordo resultaron heridas.
Ocurrido el accidente, el auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, dispuso entonces la detención del conductor del colectivo y que se le realizaran los test de alcoholemia y drogas. El narcotest determinó que el hombre había consumido las sustancias y el “peligroso estado para la conducción” en el que se encontraba.
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Sociedad
¿Lavás tus dientes antes o después del desayuno? Una de estas opciones produce sarro y propaga las bacterias
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Tortas, rosquitas y pretzels. La primera panadería para perros está en Caballito y también ofrece café
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén