Un casuario, el ave más peligrosa del mundo, mató a un hombre en Florida
Un ejemplar de casuario del sur, considerado el ave más peligrosa del mundo, mató a un hombre en Florida, Estados Unidos. Según publicó el Miami Herald, el pájaro, que estaba en cautiverio atacó Marvin Hajos, de 75 años, del que aún no se sabe si era su dueño o cuidador.
El portavoz de la oficina del sheriff del Condado de Alachua, Brett Rhodenizer, informó que está abierta una investigación sobre el suceso. Sobre las 10.30 horas del viernes, un testigo avisó que un hombre había caído al suelo y estaba siendo atacado por un pájaro cerca de Gainesville, donde el casuario y otras especies salvajes permanecían en cautiverio. El hombre tenía "heridas serias" y fue trasladado a un hospital cercano donde después falleció por las heridas provocadas por el animal, indica el citado diario.
El casuario es un ave que se alimenta exclusivamente de fruta, pero las garras de sus tres dedos son peligrosas por su forma de daga de hasta más de 10 centímetros. El zoológico de San Diego asegura que el casuario puede "rebanar" a cualquier predador y es una amenaza potencial con una sola patada.
Es originario de Australia y Nueva Guinea, tiene tres subespecies y la del sur puede llegar a medir 1,80 metro, por lo que es la segunda ave más grande del mundo. Los casuarios del sur adultos llegan a pesar hasta 70 kilos y las hembras son más grandes que los machos. Está considerada como un ave pacífica, pero por sus características también como la más peligrosa del planeta.