Un avión similar a la del accidente de Carmelo
En mayo del año pasado la aeronave del dueño de la empresa textil Kosiuko, Federico Bonomi, cayó en aguas del Río de La Plata; pertenecía a la línea de producción The King Air, fabricada también por Beechcraft
Dos aviones con argentinos a bordo: dos accidentes fatales. El King 90, que se estrelló hoy en Punta del Este apenas despegó del aeropuerto de Laguna del Sauce, es similar a la aeronave de la tragedia de Carmelo, ocurrida en mayo del 2014, y que pertenecía a la misma línea de producción: The King Air, de la empresa fabricante Beechcraft.
En aquella oportunidad, la avioneta perteneciente al dueño de la empresa textil Kosiuko, Federico Bonomi, cayó en aguas del Río de la Plata, cerca de la ciudad uruguaya de Carmelo, por un "error humano".
El accidente, en el que murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas, ocurrió el 27 de mayo en aguas del Río de la Plata, a pocos kilómetros de Carmelo, departamento uruguayo de Colonia.
En el accidente murieron el piloto Leandro Larriera, Gustavo Fosco, de 53 años, director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.
Larriera, perteneciente a una familia de pilotos, trabajaba desde hacía 14 años para el empresario Federico Bonomi y en temporada alta viajaba a Carmelo una o dos veces por día..