Un avión se declaró en emergencia, debió regresar a Ezeiza y el aeropuerto estuvo cerrado casi una hora
Ocurrió este sábado a la mañana con una aeronave de la empresa Flybondi que reportó una “novedad técnica”
- 2 minutos de lectura'
El Aeropuerto de Ezeiza estuvo cerrado a operaciones 44 minutos este sábado debido a que un avión que partió desde la terminal internacional para hacer una travesía doméstica debió regresar de emergencia. La situación fue narrada hasta por los propios pasajeros que iban en la aeronave y obligó a derivar un vuelo hacia Montevideo.
Según pudo saber LA NACION de fuentes aeroportuarias todo ocurrió hoy a las 8.20 de la mañana, cuando un avión de la compañía lowcost Flybondi que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú se declaró en emergencia.
Entonces, desde ese momento hasta las 9.04 el aeropuerto se mantuvo cerrado para permitir el operativo de rigor y atender esta notificación. En ese lapso los pasajeros que estaban adentro del avión publicaron contenido para mostrar que habían emprendido el regreso y que el piloto les habían notificado una “falla técnica”.
Mientras tanto también hubo un vuelo de la empresa española Iberia, que debía llegar a Ezeiza desde Madrid y que debió ser derivado a Montevideo. Otras aeronaves tuvieron que hacer tiempo en el aire, como una de Air Europa, que giró sobre el Río de la Plata hasta que se restablecieron las actividades de la terminal internacional.
Estamos dentro del Avion de @flybondioficial El piloto por los parlantes dijo falla tecnica. No sabemos lo q paso. Sucedio a los 20 minutos del despegue. Seguimos dentro del avion pic.twitter.com/57aaiNy5Gx
— SuperAcion-G.Vilella (@RTSuperAcion) January 27, 2024
Estamos en el avión de flybondi que volvió, pero solo nos dijeron un falla técnica, seguimos adentro del avión
— Agostina Tramanoni (@agos_tra) January 27, 2024
La explicación de Flybondi
“El vuelo FO 5100 que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú regresó a Ezeiza por una novedad técnica en el avión. Un novedad técnica puede ser una falla o una falsa alarma de una falla en cualquier parte o sistema del avión. Si bien se declaró en emergencia, de acuerdo a lo que indica el protocolo, el avión realizó un aterrizaje normal y sin ningún inconveniente”, aseguraron desde Flybondi a este medio.
Asimismo desde la compañía aclararon: “Cuando el avión se declara en emergencia los servicios de asistencia al vuelo están esperándolo en la plataforma por las dudas, pero el vuelo aterrizó normal, los pasajeros desembarcaron perfecto, es una falla menor”.
En tanto, tras el aterrizaje a las 8.33, desde las 9.04 el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad.
Otras noticias de Ezeiza
“De película". Un avión que iba a Nueva York debió volver a Ezeiza por una alerta de seguridad y fue revisado por la PSA
Dengue. Por qué le piden a los vecinos de un municipio no matar a los “mosquitos flúo”
Conflicto aeronáutico. El paro en Ezeiza y Aeroparque afecta a 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires