Un adiós a lo grande
Julio Bocca brindó su último show como bailarín, en el Obelisco, ante miles de personas; Mercedes Sosa, Sandra Mihanovich, y Diego Torresen, presentes una noche única noche
(Télam).- El bailarín argentino Julio Bocca le dijo esta noche adiós a los escenarios con un gigantesco espectáculo en el lado sur del Obelisco porteño, en el que estuvo acompañado por importantes artistas y fue presenciado por unas 350.000 personas, según los organizadores.
El acontecimiento, que convocó a porteños y provincianos por igual, que se volcaron en masa sobre las adyascencias de la Plaza de la República pese a las altas temperaturas, tomó especial emotividad por cuanto fue el último que mostró al eximio bailarín sobre las tablas.
Bocca comenzó su show con el "pas de trois" de "El corsario", uno de sus caballitos de batalla, junto a Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra, seguido por "Repercusiones", a cargo del Ballet Argentino, con lo que el entusiasmo del público se fue incrementando.
El bailarín cumplió 40 años el 6 de marzo pasado y realizó numerosas giras de despedida en los principales escenarios del mundo que conocieron su arte, y en diciembre hizo lo propio en distintas provincias, hasta llegar al día de hoy.
En distintos pasajes de su despedida, Bocca fue acompañado por Nina Ananiashvili y Juan José Carreño, del American Ballet Theatre de Nueva York, Manuel Legris, de la Opera de París y Tamara Rojo, del Royal Ballet de Londres.
También lo asistieron Cecilia Figaredo, Esteban Riera, Gisela Sara, Hernán Piquín, Victoria Balanza, Lucas Segovia, Carlos Rivarola, Noelia Moncada y, en la música, Mercedes Sosa, Guillermo Fernández, Sandra Mihanovich, Tangokinesis, la Antigua Jazz Band, Carlos "La Mona" Jiménez y Diego Torres.
El artista además consideró sobre su despedida efectiva de los escenarios que le produce "felicidad, alegría, tranquilidad" y admitió que ha llegado sano hasta el final; "es bueno para un bailarín tener la sensatez de despedirse en lo más alto", concluyó.