Se accidentó, le hicieron una tomografía y descubrieron que tenía una bala en la cabeza
Un hombre circulaba con su moto por una avenida en Jujuy cuando, al parecer, perdió la estabilidad; al ser hospitalizado los médicos se sorprendieron con lo que encontraron
- 3 minutos de lectura'
En la localidad de La Mendieta, perteneciente al Departamento de San Pedro, a 10 kilómetros de San Salvador de Jujuy, un hombre -del cual se desconoce la identidad- ingresó al Hospital Guillermo Paterson tras un siniestro vial. Según lo que informó el medio local El Tribuno, el motociclista de 28 años circulaba por una avenida y habría perdido la estabilidad y cayó al piso. Al ser trasladado a un hospital, los médicos que lo atendieron descubrieron al hacerle una tomografía, que tenía una bala alojada en la cabeza.
El insólito hecho ocurrió el 27 de mayo y a los primeros que se les dio aviso fueron a los efectivos de la seccional 52º del departamento de San Pedro, quienes concurrieron al lugar, verificaron el estado de salud del herido y de inmediato se comunicaron con el servicio de asistencia médica. Los profesionales constataron las severas lesiones en varias partes del cuerpo y lo trasladaron al hospital más cercano de la zona.
Al arribar a la guardia lo revisaron y el primer parte médico determinó que tenía un fuerte traumatismo encéfalo craneal grave. Esto hizo que se ordenaran una serie de estudios de la zona de la cabeza para conocer el estado real de la lesión.
Mediante una tomografía, los médicos se llevaron una gran sorpresa: encontraron una bala en el medio de la zona del cráneo.
Lo que le llamó poderosamente la atención fue que el proyectil que salió en la imagen no tiene un orificio de entrada, ni alguna marca que de a entender el origen del mismo. Es por eso que, al contrario de lo que indicaba el diagnostico inicial, se decidió a trasladar al paciente al Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, donde aún continúa con los cuidados intensivos y recuperándose de las heridas.
Un hecho similar ocurrió en China
Lo que pasó en Jujuy, que fue sumamente extraño para los médicos, no es la primera vez que pasa. En China, un hombre de 28 años identificado como Xiao Chen, se volvió noticia por algo similar. Durante 20 años sufrió de intentos dolores de cabeza y nunca se trató con un médico porque se lo adjudicó siempre al cansancio y al estrés.
En una oportunidad, al hacerse estudios de rutina en el Hospital General de la Universidad de Shenzhen le realizaron una tomografía y descubrieron que tenía algo que los dejó sin palabras.
Los médicos detectaron que en el lado izquierdo de la cabeza se hallaba un objeto curioso, que merecía la atención para ver qué era ya que se encontraba muy cerca de la sien y podía afectarlo severamente: se trataba de una bala, según lo que informó el medio de comunicación Oddity Central.
Por lo que relató el paciente, recordó que en una oportunidad donde jugaba con su hermano con una pistola de aire comprimido y el gatillo del arma se jaló de forma accidental e impactó en esa zona, donde se mantuvo oculto durante mucho tiempo.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico