Tucumán: protagonizó dos choques fatales en un lapso de ocho años
Sabrina Pasarín, tucumana y veinteañera, fue la responsable de causar dos muertes a causa de siniestros viales en ocho años en San Miguel de Tucumán . En ambas ocasiones, habría estado presuntamente bajo los efectos del alcohol .
La primera vez ocurrió en septiembre 2011, cuando ella tenía 14 años y manejaba la moto de la que cayó su acompañante Lucía Nieto, de su misma edad, quien falleció al día siguiente en el hospital. Por este accidente, que tuvo lugar en Alfredo Guzmán al 500 de esa ciudad, ni la joven conductora ni su padre, quien era el dueño de la moto, fueron demandados ni juzgados. El siniestro permanece sin ser esclarecido.
En cambio, por el segundo ocurrido el jueves pasado, la joven quedó detenida tras ser acusada de la muerte de Rodrigo Alejandro Carrizo, de 31 años. La víctima, que manejaba un Chevrolet Corsa Classic, fue embestido al cruzar con luz verde en la esquina de José Colombres y San Martín por la camioneta Chevrolet S10 que Pasarín conducía a alta velocidad con otros jóvenes a bordo. Carrizo salió despedido del vehículo y murió por el impacto.
Según informó La Gaceta, la chica fue apresada, pero se negó a declarar por la causa de homicidio culposo agravado que tiene a cargo la fiscal Adriana Giannoni. Hasta tanto se resuelva su situación procesal, continuará bajo arresto.
Dados los testimonios de los testigos del lugar, se presume que Pasarín habría participado de una picada con otro vehículo. Por imágenes difundidas, se trata posiblemente de un Peugeot 208, que se dio a la fuga antes de que llegara la policía.
Los antecedentes familiares narco
Con 21 años de edad y una hija, Sabrina Pasarín cuenta con un prontuario policial oscuro en Villa Alem, donde vive. Si bien la investigación por la primera muerte quedó inconclusa, su nombre está mencionado en otra causa que investiga a su padre, Mario Pasarín, por narcotráfico. La Justicia Federal lo acusa de tráfico de cocaína.
Los familiares de Nieto, la primera víctima de Pasarín, habían sido advertidos sobre el historial del progenitor, a quien presumen responsable por borrar pruebas del siniestro y entorpecer la investigación. Por ello, no avanzaron con las demandas de responsabilidad civil en su contra y esperan ahora, tras el reciente accidente, que finalmente se haga justicia.
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico