Tributo a "Michi"
En una oportunidad alguien me dijo: "Al que no le gustan los gatos, es porque nunca tuvo uno". Doy fe, realmente es así, hoy puedo asegurar que jamás creí que se pudiera querer tanto a una mascota. Esta nota es una demostración de mi cariño hacia "Michi", el gato de mi familia y que lleva este nombre porque lo eligió mi señora. Como ahora está muy enfermo, en situación grave, decidí contarles esta historia y la foto que ilustra la nota es la de mi querido amigo, que hoy cuenta con casi diez años.
Hace alrededor de nueve años un vecino del edificio donde había vivido anteriormente me contó que pensaba dar su gatito, porque su esposa había tenido un bebe y el gato estaba celoso y le orinaba solamente la ropa del hijo.
Recuerdo que le contesté que si tenía algún conocido que quisiera uno, le avisaría; cuando llegue a mi casa hice el comentario a mi familia y entonces me pidieron que lo trajera, que sería una buena compañía y que se portaría bien.
Entonces les aclaré a los integrantes de mi familia que personalmente no me gustaban los gatos, yo era más "perrero", pero que si a ellos los haría felices, lo traería.
Lo traje con todo el equipo; sanitario, piedritas, comedero, bebedero y comida. Recorrió todo el departamento para conocer su nuevo territorio y finalmente durante dos noches durmió en un sillón del living.
La tercera noche durmió a los pies de la cama, entre mi señora y yo, y al cuarto día, me enamoré del gato, sus gestos, actitudes y comportamiento, me compraron.
A diferencia de un perro, el gato es más independiente, menos demandante, tranquilo y silencioso, se acomoda en un sitio y desde allí dormita y también está muy atento a todo. A todas estas generalidades felinas, Michi no podía ser la excepción, con un hermoso comportamiento se fue ganando el cariño de todos nosotros.
Pasaron los años de convivencia mutua y un día comenzaron los problemas de salud, afectándole las vías urinarias con serias obstrucciones, estuvo internado un par de días y se lo medicó tal como lo indicó el veterinario, debiendo alimentarse de por vida con un producto exclusivo para su afección renal y lograr con esto que no volviera a repetirse el cuadro.
Cuando le dieron el alta, fui a buscarlo donde estaba internado, se encontraba dentro de una jaulita, con una cara tristona, al verme llegar se le iluminó la mirada y volvió a convivir con nosotros.
Todas las mañanas suena la alarma del despertador a las 6, pero yo lo apagaba antes porque mi amigo subía a la cama unos diez minutos antes y con su cabeza me empujaba la barba para que me despertara, y por supuesto que lo lograba. Me levantaba y entraba al baño, él atrás mio, se sentaba en un rinconcito mirando todo lo que hacía y mis actitudes frente al espejo, higiene primero, luego me afeitaba, (poco), y después me peinaba, si han visto alguna foto mía, reconocerán que lo hago muy rápido. Después me retiraba a trabajar y él a continuar durmiendo.
Así se fueron desarrollando los hechos cotidianos en casa en compañía de toda la familia y de Michi. Ahora hace varias semanas que no come y casi no bebe agua, ingiere con mucha dificultar los medicamentos que le indicó el veterinario y se queda acurrucado en un rincón de la cocina, durmiendo y observando lo que ocurre a su alrededor.
La próximos días se sabrá previa ecografia, cuáles serán los pasos a seguir, en principio, parece tener un desarrollo tumoral en el hígado, habrá que esperar los estudios que faltan.
Si la solución a este tema es la que no deseamos, entonces seguirá mi amigo Michi en nuestro recuerdo, y seguramente los primeros tiempos nos parecerá verlo o escucharlo andar con el sigilo que lo caracteriza por toda la casa, será el tiempo el que deberá hacer su trabajo. Oportunamente, aunque sea solo un párrafo, les contaré en próximas notas como se han ido gestando las situaciones y los resultados.
Será hasta nuestro próximo encuentro.
LA RESPUESTA DE LA SEMANA ANTERIOR
¿QUÉ LUGAR DE LA CIUDAD ES?; DEJE SU RESPUESTA. EL LUNES PRÓXIMO, SE REVELARÁ LA INCÓGNITA
* Carlos Guarella hace 15 años que es taxista y remisero. Su profesión original es Dibujante, Ilustrador y Diseñador Gráfico. Además es historietista y estudió con maestros del dibujo como Alberto Breccia y Hugo Pratt. También es Maestro Mayor de Obras. Trabajó muchos años como diseñador para importantes laboratorios medicinales, desarrollando literaturas, folletería y packaging. Integró la Asociación Argentina de Promotores Publicitarios y fue editor y director de la revista "Horas de Radio", un mensuario de 10.000 ejemplares que se vendía en todos los kioscos de Capital y GBA. Fue productor y conductor de varios programas radiales en distintas emisoras y columnista. Sus placeres: manejar automóviles; dibujar, escribir y la hacer radio. Tiene 66 años y el auto que maneja en la actualidad es un Chevrolet Corsa Wagon. Trabaja al volante 12 horas diarias. cware42@gmail.com.
- 1
- 2
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 3
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento
- 4
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema