Tres líneas más de subte
La ciudad de Buenos Aires tendrá tres nuevas líneas de subterráneos, una vez que el gobierno local llame a licitación para la construcción de la red F, G e I, que sumarán 23 kilómetros a los 45 existentes.
Así lo aprobó anteayer por la noche la Legislatura porteña y la ley que tuvo una primera lectura y audiencia pública se convirtió en norma gracias al voto de los dos tercios del total de los legisladores.
Según el Ejecutivo porteño, la construcción de esas líneas generará unos seis mil puestos de trabajo, con una inversión de 1500 millones de pesos. Se duplicará la red actual y se logrará en los próximos 10 años, que dos tercios de los porteños vivan a menos de cuatro cuadras de una estación de subterráneos.
Ahora el Ejecutivo está en condiciones de llamar a licitación y en 2002 se trabajará en la construcción de la línea H, que unirá el norte y el sur de la ciudad.
Las nuevas líneas sumarán 34 estaciones y 23 nuevos kilómetros en tres recorridos que ofrecerán a la ciudad una comunicación transversal e interbarrial. Según el Gobierno de la Ciudad, en las áreas de influencia que atravesarán viven unas 800.000 personas.