Tres bares diseñados por directores de cine
David Lynch, Wes Anderson y Baz Luhrmann decoraron estos lugares
1) Silencio
Dónde:142 Rue Montmartre, 75002 Paris, Francia
Íntegramente pensado y diseñado por David Lynch, este bar parisino se inspiró en los viejos salones y círculos literarios de la ciudad durante el siglo XVII. Es un lugar de 700 metros cuadrados que tiene una galería en donde se exhiben fotos, un pequeño cine de 24 asientos, una librería, un cuarto fumador, dos bares y un escenario. Cada espacio fue diseñado por el cineasta, incluidos los muebles, la selección de arte y la iluminación.
Tienen una programación cultural muy interesante en donde invitan a artistas franceses y extranjeros. Hay muestras, proyecciones de películas, charlas y puestas en el escenario. Es un club privado y el acceso es restringido, por eso de las actividades solo pueden participar los miembros. Para ser parte, se puede aplicar y es mejor tener una carta de recomendación de una persona que ya sea miembro.
2) Bar Luce
Dónde: Largo Isarco, 2, 20139 Milano
Wes Anderson se inspiró en los cafés de Milán y diseñó este, dándole un toque muy personal. El bar queda dentro de la Fondazione Prada dado que es una colaboración para la marca. El lugar tiene una onda retro en una paleta de colores característica del director: verde agua, rosa y verde manzana. Los muebles son vintage de estilo americano, además hay una rocola y unas máquinas para jugar al pinball.
Como el café queda dentro de la famosa galería Vittorio Emanuele, se inspira en ciertos elementos de la arquitectura del lugar. Los techos quedaron curvados como eran y se los decoró de manera que recuerdan a la cúpula original de la galería. Lo mismo con las paredes que reproducen las paredes doradas de la galería.
3) Faena Hotel Miami Beach
Dónde:3201 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140, EE. UU.
El hotelero argentino se enamoró de la estética del director Baz Luhrmann en su película El gran Gatsby, y por eso lo convocó a decorar su hotel en Miami. El director de cine se inspiró en el estilo de Miami en los años 50, con un toque moderno y también tomó elementos de Gatsby.
Diseñó distintos cuartos, el hall de entrada que se llama La catedral que es un cuarto largo con columnas doradas y frescos con temas tropicales pintados por Juan Gatti. También decoró el lobby con sillones de cuero rojo y animal print combinados con cortinas y alfombras que recuerdan al mar. Las habitaciones, el spa y el uniforme del staff también fueron hechos por él.
Otras noticias de Foodie
Más leídas de Sociedad
Innovación. Una facultad sumó un aula que simula una farmacia y es única en las universidades argentinas
Roberto Vernucci. El reconocido estilista que ganó mundiales de peluquería y ahora cortará el pelo gratis a los jubilados
Cada 20 de noviembre. Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional
"Es un edificio extraordinario". Cómo fue la renovación de la monumental catedral neogótica de La Plata