Travesía de formación en ultramar. Cuándo se abre al público la flota japonesa que amarró en Buenos Aires
Llegaron a bordo de los buques Kashima y Hatakaze; permanecerán en el Apostadero Naval de Dársena Norte hasta el martes próximo; actividades culturales en el Jardín Japonés
- 2 minutos de lectura'
Como parte del Crucero de Formación en Ultramar 2023 que realiza el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, amarraron hoy en Buenos Aires los buques “Kashima” y “Hatakaze”. Es la visita número 11 a esta ciudad. aunque hacía 8 años de no llegaban al territorio nacional. Además, es la primera vez que el escuadrón realiza el periplo hasta la Capital cruzando por el Estrecho de Magallanes, uno de los puntos de mayor dificultad de este viaje de instrucción, desde el océano Pacífico, y en temporada invernal.
Actividades recreativas
Durante su estadía, se desarrollarán actividades culturales y recreativas: habrá demostraciones de judo y kendo (dos de sus artes marciales típicas), show de música con tambores japoneses (Taiko), con el grupo Syozui Daiko, y un concierto de música con su banda sinfónica, en el Jardín Japonés de Buenos Aires.
Las actividades son libres y gratuitas y se desarrollarán mañana en dos turnos: a las 11 y a las 12.30.
También se podrá visitar el buque Kashima, amarrado en la Dársena Norte del Apostadero Naval de Buenos Aires, mañana de 14 a 17.30, aunque el último turno para ingresar a la nave será a las 17.
Formación en ultramar
Los viajes de instrucción de ultramar de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón están diseñados para que los oficiales (que se han graduado del curso de candidatos a oficiales generales en la Escuela de Candidatos a Oficiales de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón) adquieran los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para el servicio en el escuadrón, explicó la embajada de ese país en la Argentina.
Las autoridades diplomáticas informaron además que la experiencia de larga duración sobre el mar y sus entrenamientos les permitirán a los jóvenes marinos dominar los conceptos básicos de comando y liderazgo y cultivar un sentido internacional a través del entrenamiento conjunto con otros países. Según indicaron desde la institución, el objetivo es desarrollar cuadros subalternos flexibles y promover relaciones amistosas con los países visitantes.
El escuadrón está liderado por el contralmirante Yasushige Konno, comandante de la Flotilla de Entrenamiento de Larga Distancia, que cuenta con una tripulación de 560 personas, incluidos 160 guardiamarinas que han completado el 73º curso general para candidatos a oficiales. El buque Kashima está a cargo del capitán de navío, Miho Otani, y el Hatakaze, el capitán de fragata, Hiroyuki Ikezaki.
Temas
Otras noticias de Japón
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico