Tras el polémico vuelo de Berni: desconcierto y quejas en las playas por el helicóptero policial
El ministro de Seguridad de la Provincia participó del viaje el jueves y el viernes pasados; ese día, en una maniobra riesgosa, la nave se aproximó a una muchedumbre e hizo volar sombrillas; durante el verano, se hicieron una decena de controles aéreos
- 3 minutos de lectura'
PINAMAR.– El vuelo en helicóptero a metros del mar del que participó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sorprendió el viernes pasado a los turistas que veraneaban en la costa. En medio del trayecto, en la localidad de Villa Gesell, provocó el desprendimiento de sombrillas de la arena, una situación que no tardó en viralizarse en las redes sociales. Sin embargo, no fue ese el único recorrido aéreo a baja altura del que participó el funcionario esta temporada.
Un día antes del incidente, el ruido de las hélices del helicóptero de la Policía Bonaerense llamó la atención de las personas que disfrutaban las playas de Cariló y Pinamar en horas del mediodía. “Al principio pensamos que era el avioncito que, a veces, pasa, pero después vimos que era un helicóptero. Volaba bajito, aunque no tanto como el viernes, y la gente empezó a sacarle fotos”, afirmó a LA NACIÓN Norma, una mujer que se encontraba por entonces en la segunda localidad.
Por otra parte, Marcelo, un turista que ese mismo día estaba con su familia en Cariló, relató: “El jueves el helicóptero pasó dos veces. Primero fue desde Pinamar hacia Cariló y después, en sentido contrario. Iba cerca del mar, como monitoreando la zona, pero no tanto de la playa”.
Si bien los testigos no alcanzaron a distinguir si Berni viajaba a bordo del helicóptero en esa oportunidad, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que el funcionario participó del viaje y agregaron: “Siempre que puede él está sobrevolando la zona”.
El viernes el escenario se repitió pasadas las 17. En esa ocasión, el helicóptero circuló por la costa a escasos metros del mar y a muy baja velocidad, a tal punto que la figura del ministro podía verse con claridad desde la playa. En esa oportunidad, Berni justificó la maniobra que puso en vilo a los turistas. Según el funcionario, cerca de la orilla vio, junto al piloto de la policía, “un tumulto” de más de 300 chicos que parecía que estaban peleando, entonces el helicóptero se acercó para ver qué pasaba. “En el tumulto, de lejos parecía una pelea entre chicos, pero de cerca estaban bailando”, precisó.
Otro vuelo a baja altura pudo observarse también el domingo.
En declaraciones a este medio, desde la cartera que encabeza Berni señalaron que los “vuelos tácticos” en helicóptero en los que suele participar el ministro, son habituales. Explicaron que forman parte del Operativo Sol y que se realizan por motivos concretos dada la escasa cantidad de unidades.
“Los vuelos sobre distintos partidos, no solo sobre Pinamar, se realizan por causas concretas. Por ejemplo, si llega una alerta por disturbios o se necesita extinguir un incendio como el que se produjo días atrás en Miramar. Hemos hecho más de una decena en lo que va del año”, afirmaron.
En el caso puntual de las últimas recorridas en las que participó el ministro, informaron que el helicóptero se movilizó por “tareas de reconocimiento y control de las playas en el marco del recambio de quincena”.
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires