Tras cuatro años, Mendoza volvió a cubrirse de blanco
En el fin de semana, la capital provincial y muchas localidades del interior tuvieron una fuerte nevada
MENDOZA.- La provincia volvió a vestirse de blanco y la gente a enloquecer por la nieve. Después de cuatro años, Mendoza recibió la esperada precipitación, que dejó su huella en la mayoría de los departamentos. Locales y turistas por igual le dieron una gran bienvenida al fenómeno natural que no se repetía desde el 21 de julio de 2013. Desde la última hora anteayer durante la madrugada de ayer comenzaron a verse y sentirse los primeros copos.
Al amanecer, la postal era única. Una de las imágenes que más impactó fue la de la cancha del club Gimnasia y Esgrima, en el Parque General San Martín, que quedó cubierta de nieve. Varias máquinas tuvieron que trabajar para despejar el campo de juego, ya que por la tarde se jugó la final por el ascenso al Nacional B, aunque esta vez la suerte no acompañó a los mendocinos, sino a Mitre, de Santiago del Estero.
La nevada cubrió la Cordillera y la zona precordillera, y en el llano llegó hasta sitios donde hacía más de cuatros años que no se cubrían de blanco. La ciudad, Godoy Cruz, el Valle de Uco y el sur provincial fueron los lugares donde más se notó el evento climático. A diferencia de lo ocurrido en otras zonas del país, aquí la precipitación no reportó mayores inconvenientes como cancelaciones de vuelos y cortes de luz.
Miles de personas intentaron acercarse a las zonas montañosas, pero pasado el mediodía el tránsito quedó interrumpido en la ruta internacional 7 ya que la calzada estaba congelada. Las redes sociales explotaron con fotos familiares de la nevada y los organismos oficiales se sumaron a la cruzada con imágenes de lo que estaba ocurriendo.
Otras noticias de El tiempo
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico