Tras comparar la cuarentena por Covid-19 con un campo de concentración del nazismo, Mario Negri pedió disculpas
Según el radical el aislamiento social y obligatorio que implementó el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus fue una “simulación de Auschwitz”
- 2 minutos de lectura'
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó hoy que el aislamiento social y obligatorio que implementó el Gobierno nacional durante la pandemia de Covid-19 fue una “simulación de Auschwitz” y, ante las críticas recibidas en las redes sociales, debió pedir disculpas por esa comparación.
“Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor”, dijo Negri esta mañana en sus polémicas declaraciones, al hablar con radio Rivadavia.
Se refirió así al campo de concentración y exterminio que funcionó en Polonia en los tiempos de la Alemania nazi.
Un rato después, ante la catarata de reacciones que se generaron en las redes sociales contra la polémica comparación, el diputado radical debió salir a pedir disculpas.
“En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad”, publicó en su cuenta de Twitter.
En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 9, 2022
Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad.
Durante la charla radial, también habló de las recientes protestas en reclamo de más planes sociales. En ese tema Negri expresó: “Acá hay cosas que pueden tener respuesta. No se trata de dejar tirado en la calle al que tiene hambre. Una cosa es el hambre, pero el problema es que hay organizaciones que han hecho un regimiento. Y lo que tiene que hacer el Gobierno, que no se anima, es agarrar la planilla con la que se lleva a la gente y manejar las altas y las bajas”.
Por último, al radical le preguntaron si le sorprendió la foto que el expresidente Mauricio Macri se sacó con el exmandatario estadounidense Donald Trump y respondió: “No, vi una foto. Vi la otra que estaba jugando al bridge y en esa lo vi con Trump, que también ha sido presidente y han estado juntos antes. Yo no entiendo nada de bridge, lo ubicaba más con Boca, con el fútbol”.
Otras noticias de Mario Negri
De cara a la segunda vuelta. Las primeras reacciones de los dirigentes radicales: “La sociedad nos puso como opositores”
Mapa de poder. La UCR recupera terreno, pero enfrenta una paradoja crucial y dilemas a futuro
Perlitas de la sesión. La insólita alusión de Mario Negri que sorprendió a Sergio Massa en el palco: "Lo único que falta es que traigan al candidato"
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse