Tránsito intenso rumbo a la costa en el recambio turístico
Se registra un paso de 30 a 35 vehículos por minuto en Samborombón; la niebla complicó la salida de Buenos Aires
Aunque el mes tradicionalmente más fuerte de la temporada ya terminó, muchos argentinos eligen febrero para veranear en la costa atlántica y esta mañana se notó un importante caudal de tránsito rumbo a las principales playas bonaerenses.
El tráfico se incrementó esta mañana al registrarse el paso de unos dos mil vehículos por el peaje de Samborombón, informaron fuentes de la Policía Vial bonaerense.
Un vocero del organismo dijo a la agencia Télam que "es mucha la cantidad de autos y micros que viajan hacia la costa", y precisó que "a las 10 pasaban de 30 a 35 vehículos por minuto en Samborombón".
"El regreso de los turistas de enero ya se produjo y la cantidad de vehículos que retornan hacia Buenos Aires y alrededores es mucho menor", añadió.
Problemas por la niebla
Durante las primeras horas de la mañana, tanto la autopista Buenos Aires-La Plata como la autovía 2 se vieron cubiertas por una densa capa de niebla, lo que redujo la visibilidad de conducción y entorpeció el tránsito que intentaba desplazarse por la región.
El vocero consultado afirmó que "entre las 0 de hoy y las 8.00 ingresaron en la autovía 2 desde Buenos Aires hacia la costa un total de 13.115 vehículos, incluidos 41 micros de larga distancia".
En tanto, "durante el mismo horario viajaron desde los balnearios hacia el área metropolitana 3.451 vehículos, incluyendo 37 micros de larga distancia".
El clima en febrero
Se espera un buen pronóstico para las siguientes semanas en gran parte del país. Aquí, un informe detallado sobre cómo estará el tiempo en los principales centros turísticos.
Temas
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación