Trágico incendio en Recoleta: miembros de la comunidad judía comenzaron una colecta para ayudar a la familia Jabbaz
El fin es recaudar dinero para la restauración de la vivienda que fue consumida por las llamas; el monto de lo donado ya alcanza los U$S 175.000
- 2 minutos de lectura'
Tras el trágico incendio que dejó cinco personas fallecidas y centenares de heridos en Recoleta, este viernes, miembros de la comunidad judía porteña comenzaron una colecta con el fin de ayudar a la familia Jabbaz, reconocidos integrantes de uno de sus sectores ortodoxos. A través del sitio donacion.com.ar, explicitaron que el objetivo es el de recaudar dinero para la restauración de la vivienda incendiada, la compra de muebles, electrodomésticos y demás necesidades.
“El dolor que estamos atravesando conmueve a todos y la predisposición para ayudar está a la vista”, dice el mensaje de los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin, que acompaña el pedido de donación, cuyo monto al cierre de esta nota ya alcanzaba los U$S175.000.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó este viernes a la agencia Télam que la familia Jabbaz es “muy querida” en la comunidad judía y lamentó que hayan sufrido “una tragedia irreparable”, al expresar sus condolencias por lo sucedido, el marco de la ceremonia religiosa que se realizó este mediodía en el templo Ieshiva Jafetz Jaim, y que luego se trasladó al cementerio Bene Emeth, en Lomas de Zamora, donde fueron inhumados los cuerpos.
Los cinco fallecidos de ayer eran integrantes de la misma familia, que contaba con nueve miembros. Los más chicos -Rafit, de 3 años; Orly, de 7; Ester, de 9, y Camila, de 19- habían sido trasladados al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se constató su deceso. La hija mayor falleció en el Hospital Fernández, mientras que la madre, Karina Sofía Kibudi, de 52 años, murió en el Hospital Ramos Mejía. El padre de familia, Isaac, de 55, está internado en grave estado, con respirador. Otros tres menores también están alojados en centros asistenciales.
Desde el núcleo familiar, reclamaron que se respete el duelo –la shiv’ah, un proceso de siete días que tiene reglas bien prescriptas–, que cumplen alojados, por estas horas, en el hotel Howard Johnson By Wyndham Hotel Abasto, situado a pocas cuadras del lugar de la tragedia.
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D