Tragedia en 9 de Julio. El hijo del DT Ramón Díaz chocó de frente en la ruta: murieron su esposa y el otro conductor
El incidente vial ocurrió pasado el mediodía a la altura de la localidad de Patricios; Michael Díaz, de 37 años, iba al volante de una camioneta Dodge RAM; él y su hijo quedaron internados; un exbombero de 67 años que manejaba el otro vehículo involucrado en el siniestro falleció en el acto
- 3 minutos de lectura'
Una tragedia enluta a la familia de Ramón Ángel Díaz, el exdelantero de River y de la Selección, de vasta carrera como técnico en el país y en el exterior. Su hijo menor, Michael, chocó de frente con su camioneta contra un utilitario en la ruta nacional 5, en el partido bonaerense de 9 de Julio. Como consecuencia de la colisión murieron en el acto su esposa y el conductor del otro vehículo. El exfutbolista, que el domingo pasado cumplió 37 años, y su hijo, de ocho, sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Julio de Vedia, de 9 de Julio, fuera de peligro.
El dramático siniestro vial ocurrió pasado el mediodía en el kilómetro 252 de la ruta 5, a la altura de la localidad de Patricios, en el tramo que enlaza las ciudades de Bragado y 9 de Julio. Allí colisionaron de frente un utilitario Renault Kangoo –conducido por un exbombero de 67 años, oriundo de 25 de Mayo– y una camioneta Dodge RAM 4x4 que conducía Díaz. Según fuentes del caso, “se presume que -la mujer de Michael Díaz- no tenía puesto el cinturón de seguridad” y falleció en el acto.
La causa fue caratulada como “doble homicidio culposo” y Díaz quedó detenido en calidad de aprehendido en el hospital Julio de Vedia, donde permanece internado por una fractura de fémur y un traumatismo de tórax, de acuerdo con los primeros estudios. La orden de detención fue librada por el fiscal de la UFI N° 4 de Mercedes, Lisandro Masson, que investiga el siniestro vial.
Se desconocen, por el momento, las causas de la colisión o cuál de los dos vehículos se cruzó de carril, uno por mano en esa carretera que cruza de este a oeste desde Luján, en la provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, La Pampa.
Lo cierto es que, según confiaron fuentes policiales a LN+, cuando se produjo el siniestro vial llovía torrencialmente en la zona.
En ese y varios otros tramos, la calzada de la ruta 5 muestra marcas de deterioro, propios de la circulación de transporte de cargas. Las huellas que dejan, por su peso, los camiones, generan acumulación de agua en días de lluvia, lo que propicia el fenómeno conocido como aquaplaning, que hace que los conductores pierdan el control de sus vehículos.
El tránsito, asistido por personal del peaje, fue liberado en ambas manos a las 15.30. En el lugar todavía trabaja personal de la Policía Vial y de la Policía Comunal de 9 de Julio. También tomaron intervención los bomberos de ese distrito (que debieron trabajar para rescatar de entre los restos de la Kangoo el cuerpo sin vida del conductor) y ambulancias del hospital provincial Julio de Vedia, que trasladaron a Michael Díaz (defensor que llegó a jugar tres partidos en San Lorenzo) y su hijo, ambos con serios politraumatismos, aunque, inicialmente, sin riesgo de vida.
Ramón Díaz y el hermano de Michael, Emiliano, están actualmente en Arabia Saudita, donde actualmente son entrenador y ayudante de campo, respectivamente, en el club Al-Hilal, de la Liga Profesional Saudí.
Temas
Otras noticias de Ramón Díaz
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda