Tragedia familiar en Tucumán: en solo 20 días, una madre sufrió la muerte por Covid de su hijo de 15 años, su esposo y su suegro
Según medios locales, todos se contagiaron de coronavirus cuando trabajaban en una despensa y su salud desmejoró rápidamente; “éramos 5 y en menos de un mes somos 2″, lamentó la mujer en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
El drama de una madre en plena pandemia conmociona a la provincia de Tucumán. Semanas atrás, tanto ella como su familia se contagiaron de coronavirus cuando trabajaban en una despensa en la ciudad de Santa Ana. Si bien la mujer se recuperó sin mayores complicaciones, la salud de sus seres queridos se deterioró rápidamente: en solo 20 días, vio morir a su hijo de 15 años, a su esposo y a su suegro.
“Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de Covid. Solo tuve 2 desmayos. Éramos 5 integrantes... en menos de un mes, somos 2″ escribió en Facebook la mujer.
A pesar de que la forma en la que se produjeron los contagios no fue establecida a ciencia cierta, se cree que la cadena se inició cuando la familia trabajaba en una despensa que posee en la ciudad de Santa Ana. Desde entonces, la salud de sus integrantes desmejoró rápidamente.
El primero en morir fue Ramón Enrique Díaz, el suegro de Ruth. Según medios locales, el hombre falleció hace tres semanas producto de complicaciones derivadas del coronavirus, cuando permanecía en su casa al cuidado de su nieto de 17 años por falta de camas en la zona.
Apenas días después, el pasado 5 de junio, murió el esposo de la mujer, Juan Díaz, quien había sido trasladado a un hospital de San Miguel de Tucumán a raíz del agravamiento de su cuadro.
Sin embargo, el golpe más duro llegó este martes, cuando uno de los hijos de Ruth, Alexis, falleció a los 15 años a causa de la enfermedad. De acuerdo con El Tucumano, la salud del joven comenzó a deteriorarse y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Monteros, donde lo intubaron por una neumonía bilateral. Pero a pesar de la atención de los médicos, murió poco después.
Tras el fallecimiento del joven, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) emitió un comunicado en el que le expresó sus condolencias a la familia. “Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Alexis Diaz, estudiante de 4to año del Instituto Técnico de Aguilares de la UNT”, manifestó el texto, y agregó: “Acompañamos a sus familiares, a sus compañeros y amistades. Sabemos también que es un momento de enorme tristeza para nuestras/os colegas docentes del ITA, que tenían con Alexis una relación de respeto y cariño”.
En las redes sociales, los compañeros del joven también se solidarizaron con Ruth y lo despidieron el miércoles con una suelta de globos en la localidad de Aguilares.