Tragedia en La Cumbrecita: quién era el hombre de 34 años que murió al salvar a su hija
Carlos Javier Rodríguez era oriundo de la localidad bonaerense de Glew, en Almirante Brown, y se encontraba de vacaciones junto con su familia en la localidad cordobesa
- 3 minutos de lectura'
Carlos Javier Rodríguez, el hombre que murió este sábado por la tarde en un río de La Cumbrecita, tenía 34 años y era oriundo de la localidad bonaerense de Glew, en Almirante Brown. Se encontraba de vacaciones junto con su familia cuando sufrió un accidente en el arroyo Almbach, en el sector conocido como “La Olla”, donde según trascendió se habría golpeado la cabeza con una piedra y se descompensó en el agua.
A través de un comunicado, autoridades de La Cumbrecita -uno de los destinos turísticos más visitados de Córdoba- lamentaron la muerte de Rodríguez y precisaron: “En los momentos previos a desaparecer de la superficie, el hombre que se encontraba en el agua con su hija alcanzó a dársela a su madre”.
Desde la comuna cordobesa agregaron que “bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, DUAR y ETAC trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima”.
De acuerdo a los medios locales, el hombre caminaba con la nena -menor de edad- en brazos sobre las rocas, cuando se resbaló y ambos cayeron al río. Entonces, cuando buscó salvar a la pequeña empujándola hacia la orilla, se golpeó la cabeza, se desmayó y quedó sumergido en la profundidad del agua. Así, fue perdido de vista por su pareja, que contó lo ocurrido a las autoridades, ya que también los acompañaba.
El cuerpo de la víctima fue extraído a las 18.50, luego de tareas de búsqueda subacuática. El hombre, sin vida, se encontraba en el río a siete metros de profundidad y a tres metros de la orilla. Los efectivos lo trasladaron hacia la costa, donde actuaron trabajadores del servicio de emergencias, que constataron su deceso, según Cadena 3. En tanto, su hija resultó ilesa.
En medio de ese hecho, La Cumbrecita informó que resolvió suspender el Festival Verano que estaba previsto para la noche de ayer.
Otro caso
Un mes atrás, una tragedia golpeó a los vecinos de la ciudad bonaerense de Berisso. Un hombre murió ahogado cuando se tiró a las aguas del Río de la Plata para rescatar a sus hijos que tenían dificultades para nadar y regresar a la costa.
El fatal episodio ocurrió en una de las playas municipales que tiene Berisso, alrededor de las 8 de la mañana. La víctima, identificada como Cirilo Germán López, de 35 años, había ido a pasar el día de calor con sus hijos y otros allegados. De acuerdo a fuentes policiales, una vez que los menores se sumergieron en el río, tuvieron dificultades para nadar y no podían regresar.
Fue entonces que su padre desesperado se arrojó al Río de la Plata para ayudar a los niños. Los chicos pudieron salir, pero el hombre se ahogó.
Los voceros detallaron que un familiar dio aviso al servicio de emergencia 911, por lo que arribaron efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura, quienes lograron sacar al hombre del agua ya sin vida.
La víctima falleció pese a que médicos del SAME y bomberos voluntarios le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi una hora. Berisso tiene habilitados cuatro balnearios municipales y, según consignó el diario local El Día, tienen guardavidas entre las 10 y las 19.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Sofía Pizzi. La mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia
“Espíritu relajado”. La playa que, por sus propuestas de turismo aventura y gastronomía, es la estrella de un destino clave
Objetivo. Qué es el servicio cívico