Tragedia en Catamarca: un joven piloto de rally murió tras un brutal despiste en medio de la carrera
El corredor fue identificado como Nazareno Navarro de 24 años; falleció cuando salió de una curva a gran velocidad y perdió el control del vehículo
- 3 minutos de lectura'
Un piloto de rally murió en medio de una carrera en la ciudad de Andalgalá en la provincia de Catamarca tras perder el control del vehículo, dar vueltas sobre sí mismo y chocar contra un árbol. Se trata de Nazaraeno Navarro, quien participaba de la competición como uno de los favoritos y se posicionaba segundo en la clase N1 de ese deporte automotor.
La trágica muerte sucedió el sábado cerca del mediodía mientras se llevaba a cabo el Rally de Andalgalá. Allí, en la competición llamada “Vuelta al Fuerte”, conocida por su extrema dificultad, fue que Nazareno realizó un mal movimiento que provocó que su auto derrape.
El conductor de 24 años estaba al volante de su característico Volkswagen Gol naranja, que conducía en dupla con su tío (Navarro-Navarro), cuando sufrió el grave incidente. Derrapó al salir de la curva y el auto volcó. Dio una serie de giros en trombo y chocó contra un árbol al costado de la ruta, según informó La Gaceta.
Según se supo, Navarro murió como consecuencia del choque de manera instantánea y pese a la asistencia de médica que no tardó en presentarse en la escena, el joven piloto de rally ya había muerto.
En un comunicado, las autoridades del evento decidieron dar por finalizado el certamen. “El club deportivo motor Andalgalá, ante los hechos que son de público conocimiento, decidió suspender el desarrollo del rally. Acompañamos a la familia del piloto Nacho Navarro en tan difícil momento”.
Se trataba de la fecha número cinco de la competencia en Catamarca en la que Navarro se posicionaba segundo en la tabla de posiciones de la Clase N1 “ (144 puntos), justo por detrás del líder, Maximiliano Figueroa (180).
Otra muerte en el rally
Hace menos de una semana ocurrió otra trágica muerte en un evento de rally que se llevaba a cabo en Paraguay cuando un niño de seis años fue embestido por la rueda de un auto que sufrió un desperfecto técnico y descarriló de la pista rural. El impacto de la cubierta fue mortal y le provocó un fuerte traumatismo en el cráneo al infante, que había viajado junto a su familia desde la provincia de Misiones para presenciar el evento automovilístico.
La fatídica secuencia ocurrió en la ciudad de Colonia Aka Karaya, en el marco de una de las etapas del Rally Itapúa 2023. Allí, la jornada se desarrollaba con normalidad mientras los autos todo terreno pasaban a escasos metros del público presente ubicado en los lados de las carreteras de tierra rojiza.
Sin embargo, de un momento a otro, un automóvil de la marca Skoda, modelo Fabia, sufrió un imprevisto. El conductor perdió el control del vehículo, lo que desencadenó en que se subiera a una de las laderas del camino de poco más de 1,20 metros de alto, y como resultado, una de las ruedas salió disparada.
En el medio del recorrido, la llanta impactó contra el niño misionero de seis años que fue empujado hacia atrás, cayó al suelo y quedó inconsciente. De inmediato, los servicios de emergencia actuaron y lo trasladaron al Sanatorio Adventista en la ciudad de Hohenau.
Pese al esfuerzo de los médicos, el joven murió a causa de un “traumatismo de cráneo severo y fractura de base de cráneo”, según consigno el medio Misiones Online. La investigación quedó a cargo del agente Fiscal de Turno de las Colinas Unidas, Reinaldo Castillo, quien inicio un expediente para averiguar qué provocó el accidente fatal.
Otras noticias de Rally Argentino
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades